Menú

Ciudadanos denuncia en el juzgado la intención de TV3 de emitir "Retorn a la Terra Lliure"

 

 
(Libertad Digital) Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona para pedir la no emisión del reportaje “Retorn a la Terra Lliure” previsto para este viernes en el programa El Documental del C33. Ciudadanos cree que el documental hace apología del terrorismo calificar a los terroristas de "jóvenes que decidieron cambiar la historia del país", entre otras cosas.
 
El Juzgado de Guardia de Barcelona remitirá la denuncia al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el titular del cual es el juez Fernando Grande Marlaska.
 
Ciudadanos pide a la Televisión catalana que no emita este segundo documental sobre la banda terrorista Terra Lliure porque el documental habla de ‘lucha armada’ y no de atentados, de ‘activistas’ y no de terroristas y de ‘indenpendismo armado’ y no terrorismo.
 
Además, según la propia TVC el documental da voz a los terroristas, calificándolos de “jóvenes que decidieron cambiar la historia del país”, a través de entrevistas con ellos, pero sin dar la misma oportunidad para expresarse a las víctimas de sus atentados.
 
Para Ciudadanos este documental podría caer en un delito de apología del terrorismo y por ello ha decidido presentar dicho denuncia.

Temas

0
comentarios