Menú

Pedrosa: "Tenemos que seguir trabajando mucho"

Dani Pedrosa no lanza las campanas al vuelo después de ganar en Jerez y hacerse con el liderato de MotoGP. El español dice que su equipo y él tienen que seguir trabajando mucho, aunque estaba también muy contento. Jorge Lorenzo, por su parte, lamenta no haber aprovechado la pole y el tercer puesto le sabe a poco. Nicolás Terol, segundo en el octavo de litro, calificó su resultado como algo "maravilloso".

Dani Pedrosa no lanza las campanas al vuelo después de ganar en Jerez y hacerse con el liderato de MotoGP. El español dice que su equipo y él tienen que seguir trabajando mucho, aunque estaba también muy contento. Jorge Lorenzo, por su parte, lamenta no haber aprovechado la pole y el tercer puesto le sabe a poco. Nicolás Terol, segundo en el octavo de litro, calificó su resultado como algo "maravilloso".
L D (EFE) Pedrosa reconoció que "hemos sufrido mucho este invierno, pero ahora ya hemos logrado pasar dos carreras difíciles con buenos resultados, así que por ello tenemos que estar satisfechos, aunque tenemos que seguir trabajando mucho". "La salida la he hecho bastante bien -reconoció Pedrosa-, aunque no tanto como en Qatar pero ha sido muy efectiva pues me he colocado primero y desde ese momento me he centrado en hacerlo lo mejor posible para no cometer errores y controlar la carrera todo el tiempo y al final me ha salido bien".

"Creo el público ha disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de su Majestad. Hoy tenemos motivos para estar contentos pero tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos", afirmó Pedrosa. "Ahora nos vamos a quedar dos días entrenando en Jerez en los que creo que podemos sacar conclusiones importantes para ayudarnos a desarrollar la RC 212 V de 2008 para las próximas carreras", dijo Pedrosa, nuevo líder de la categoría de MotoGP.
 
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al final tercero en el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que con todo "es un buen resultado pero sabe a poco". "Creo que es un buen resultado aunque las expectativas que teníamos a priori eran muy buenas y quizás esperábamos más, pero la verdad es que a mitad de carrera los antebrazos me han empezado a molestar y tendremos que ver cual es la razón, pero esa no es una excusa porque es mi físico", lamentó Lorenzo. "No hice una buena salida y luego no he logrado llevar nunca un buen ritmo e incluso, al final, todavía he rodado peor", explicó Jorge Lorenzo, quien agregó que "de haberlo hecho más o menos como en los entrenamientos tenía ritmo más que suficiente como para luchar por estar con el primero e incluso ganar, pero no he podido ni aguantar la pugna por la segunda posición".

"El campeonato es muy largo y esta es apenas la segunda carrera y en ambas he acabado en el podio por lo que creo que el balance a pesar del estado de ánimo es bueno pues aquí Dani ha estado muy bien y ha sido un justo vencedor", manifestó Jorge Lorenzo.
 
Terol: "Es un resultado maravilloso"
 
Nicolás Terol reconoció que el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de España de 125 c.c. "es un resultado maravilloso que me va a dar alas en las próximas carreras". "Ha sido una carrera muy bonita y divertida y con un resultado maravilloso para mí", afirmó Terol, quien agregó que "en algunas zonas del circuito podía haber adelantado a Simone pero sabía que después le habría molestado en la zona de Nieto y Peluqui que él hacía mucho mejor que yo".

De todas maneras, todo deportividad, el piloto de Puzol reconoció que estaba "muy contento por la victoria de Corsi", para asegurar que "en realidad me he sentido un poco como si estuviese en los entrenamientos porque he ido solo mucho tiempo y he marcado muy bien a Smith para que no tuviera malas tentaciones y me intentase adelantar", indicó Terol.

Pablo Nieto (KTM) también protagonizó una buena carrera al finalizar la misma en un meritorio quinto lugar, por lo que afirmó estar "muy contento con la carrera pues salir desde la cuarta fila y acabar quinto creo que es un gran resultado". "La verdad es que hoy me he encontrado muy a gusto con la moto -explicó Pablo Nieto- y he conseguido hacer una buena salida pasando en la primera vuelta séptimo por meta y luego he podido mantener ese ritmo, aunque al final quizás me ha faltado un poco más de ritmo para luchar por el podio".

Menos satisfecho concluyó el Gran Premio de España Pol Espargaró, quien explicó: "La moto no andaba, no me aceleraba bien y por ello ha sido una carrera mala, un fin de semana malo, por lo que sólo quiero olvidarme cuanto antes y recuperar el terreno perdido en la próxima carrera de Portugal". "Estoy muy decepcionado -agregó Pol- y es una pena porque el fin de semana pintaba muy bien, estaba convencido de lograr un buen resultado".

Su compañero de equipo, Joan Olivé, todavía era más negativo pues "podría haber estado entre los primeros porque con las vueltas iba cogiendo mejor tiempo, pero me han tirado en la recta al romperme el freno". "Es una lástima porque era una carrera especial, a la que le tenía ganas y, de no poder estar cerca del primero, sí podía recoger muchos puntos para la clasificación", afirmó Olivé. Como Olivé, también acabó por los suelos Sergio Gadea, quien reconoció que había sido "un fin de semana complicado", puesto que "nos ha costado mucho encontrar una buena puesta a punto de la moto y en ningún momento me he sentido cómodo encima de ella".

"Todavía no sé cómo, pero me he tocado con Efrén y he acabado por los suelos, me imagino que me habrá tocado en algún momento y cuando me he dado cuenta ya no podía hacer nada", lamentó Sergio Gadea, quien no obstante se congratuló de que "afortunadamente el hombro no se ha resentido en absoluto, así que al menos podemos empezar a preparar la siguiente carrera", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios