Menú
EL GOBIERNO LO SABÍA DESDE NOVIEMBRE, SEGÚN EL PSC

Zapatero dice que no conocía "el pequeño trasvase" pese a que la Generalidad encargó las obras hace un mes

 

 

(Libertad Digital) Zapatero dice que ignoraba "el pequeño trasvase", contradiciendo a su compañero de partido en Cataluña y consejero de Medio Ambiente Francesc Baltasar, que desveló este miércoles que el Gobierno lo conocía desde el mes noviembre. Según estas declaraciones, el Gobierno ignora también que la Generalidad encargó hace un mes a una empresa que iniciara las obras del trasvase, que tuvo que paralizar cuando De la Vega se pronunció en contra.     

"No hay guerra del agua sino una sequía gravísima" ha dicho el presidente del Gobierno. En su opinión, es lógico que haya "iniciativas distintas" pero ha advertido a la Generalidad de Cataluña que el trasvase del Segre "no es la alternativa".

Además, ha espetado que desconocía "el pequeño trasvase", pese a que el Gobierno tenía constancia del mismo desde noviembre del año pasado.
 
Narbona dice que la crisis continuará hasta 2009
 
Por su parte, Cristina Narbona ha advertido a la Generalidad que el trasvase del Segre no es la solución sino la desalinización de agua del mar. Sin embargo, no será hasta 2009 cuando las instalaciones queden finalizadas por lo que augura "momentos de especial dificultad".

En materia de agua, la responsable en funciones de Medio Ambiente ha recordado que nuestro país vive el cuarto año de sequía más grave desde que se tienen registros, aunque ha subrayado que esta situación "se ha podido abordar a partir de un enorme esfuerzo de contenido tecnológico".
0
comentarios