Menú

Alonso, lejos de Massa en la primera jornada de entrenamientos en Bahrein

Fernando Alonso sigue lejos de los equipos punteros. En los primeros ensayos del GP de Bahrein, su Renault se quedó muy rezagado con respecto a Felipe Massa, el mejor de las sesiones –más de un segundo y medio, en la primera; dos segundos y tres décimas en la segunda-. La nota negativa del día fue el espectacular accidente de Lewis Hamilton, quien salió ileso.

Tiempos de las dos sesiones
GP de Bahrein 2008
Fernando Alonso sigue lejos de los equipos punteros. En los primeros ensayos del GP de Bahrein, su Renault se quedó muy rezagado con respecto a Felipe Massa, el mejor de las sesiones –más de un segundo y medio, en la primera; dos segundos y tres décimas en la segunda-. La nota negativa del día fue el espectacular accidente de Lewis Hamilton, quien salió ileso.
LD (EFE) En la segunda ronda de los entrenamientos de Bahrein, Alonso ha seguido muy lejos de los Ferrari y de los equipos punteros de la competición. El asturiano ha obtenido el décimo segundo puesto, a más de dos segundos del primer clasificado, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa. El motor del Renault sigue sin funcionar y los malos augurios parecen apoderarse de la escudería francesa.
 
Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen han dominado también la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido esta vez duodécimo, a más de dos segundos de la cabeza.
 
Massa ha sido de nuevo el más veloz sobre el circuito de Sakhir, con cerca de un segundo de ventaja respecto al campeón del mundo. Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, ha acabado tercero y cuarto a más de un segundo del brasileño.
 
Hamilton, actual líder del Mundial, ha protagonizado un espectacular accidente del que ha salido ileso, aunque su coche quedó destrozado.A falta de nueve minutos y medio para el final de la sesión, el actual subcampeón del mundo perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.Hamilton abandonó sin problemas un coche que quedó muy dañado en todo el lateral derecho.
 
Alonso ha estado haciendo muchas pruebas aerodinámicas para tratar de encontrar el equilibrio perfecto en un circuito que combina largas rectas y fuertes frenadas. En la segunda tanda sólo ha podido ser duodécimo a 2.335 de Felipe Massa, todo un mundo en la Fórmula Uno.Alonso ha llegado a tocarse con el italiano Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari) a falta de poco más de un minuto para el final de la sesión que acabó con ambos haciendo un trompo. El español tocó con la rueda delantera izquierda el coche del italiano cuando trataba de adelantarlo en busca de una última oportunidad de trepar
en la tabla.
 
Massa domina la primera sesión
 
Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen coparon las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno y en la que Fernando Alonso (Renault) fue décimo. Massa, que aún no ha podido sumar un solo punto en las dos primeras carreras del campeonato (Australia y Malasia), ha liderado la tabla de tiempos, con 117 milésimas de ventaja respecto a Raikkonen, actual campeón del mundo. El brasileño ganó esta carrera el año pasado tras salir desde la 'pole'.

En el último suspiro de la tanda el alemán, Nico Rosberg (Williams Toyota) ha conseguido acabar en la tercera plaza, a 182 milésimas de Massa. Inmediatamente detrás de él acabaron los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, y el finlandés Heikki Kovalainen. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la décima plaza a más de un segundo y medio de Felipe Massa. El bicampeón español ha dado un total de 19 vueltas para evidenciar que de momento no dispone de mecánica para estar en la parte alta de la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios