Menú

Liga BBVA: El Nástic frena al Sporting mientras Las Palmas y Tenerife se reparten puntos

El Sporting de Gijón pudo dar un gran paso adelante en su objetivo de hacerse fuerte en la tercera plaza de la Segunda División, pero el Nástic consiguió empatar hasta en tres ocasiones y los gijoneses dieron por bueno el empate. También hubo reparto de puntos en el derbi canario entre Las Palmas y Tenerife, mientras el Racing de Ferrol quitó muchas opciones de ascenso al Celta. El Xerez cogió aire en su pelea por evitar el descenso tras ganar al Cádiz, mientras el Eibar derrotó al Alavés.

L D (EFE) El Sporting de Gijón, que se adelantó por tres veces en el marcador, vio como su rival, el Nástic de Tarragona, le empataba en las tres ocasiones, perdiendo una gran oportunidad de asentarse en los puestos de ascenso a Primera División. La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife empataron (1-1) en un clásico insular que se ajustó a las expectativas de emoción y pugna enconada, y que se resolvió con goles en su recta final, en especial, el del local Márquez porque llegó en el último suspiro.
 
El Eibar dio continuidad a su buena racha de resultados en Ipurúa a costa de un Alavés que acusó la rémora de jugar durante una hora en inferioridad numérica y sucumbió ante los goles de Goiria y Del Olmo. - El Celta de Vigo se dejó en A Malata sus últimas opciones de ascenso, tras caer por 2-1 ante el Racing de Ferrol, que se aleja de los puestos de descenso tras imponerse de manera consecutiva a los dos ex primeras Real Sociedad y Celta por idéntico marcador. Resultados que hablan del afán de supervivencia de un equipo que el pasado mes de enero parecía completamente desahuciado y hundido en la última plaza, tras encadenar quince jornadas consecutivas sin vencer, las siete últimas con derrota.
 
El Xerez rompió la racha de once años sin ganar al Cádiz en Chapín y tomó un importante balón de oxígeno para su objetivo de la permanencia. El equipo jerezano, que estaba a cinco puntos de la salvación, se llevó una importante victoria, y sumó su quinta jornada consecutiva sin perder, ante un complicado rival que tampoco tiene aún asegurada la permanencia en la categoría pero que está en una zona más tranquila de la clasificación.

Temas

0
comentarios