Menú

Sanz revela que Rajoy le dijo que "no tenía claro el sentido del voto" en la investidura

El presidente de Navarra ha vuelto a pedir un "giro al centro" del PP, como viene haciendo desde que fue investido gracias al veto de Ferraz al pacto del PSN con Nafarroa-Bai. En un desayuno informativo en Madrid, en el que estaba presente Rajoy, Miguel Sanz dijo que le hubiera gustado que el PP se abstuviese en la investidura de Zapatero como "gesto positivo".



El presidente de Navarra ha vuelto a pedir un "giro al centro" del PP, como viene haciendo desde que fue investido gracias al veto de Ferraz al pacto del PSN con Nafarroa-Bai. En un desayuno informativo en Madrid, en el que estaba presente Rajoy, Miguel Sanz dijo que le hubiera gustado que el PP se abstuviese en la investidura de Zapatero como "gesto positivo".
LD (Agencias) El líder de UPN reveló que, en una reciente conversación privada, Rajoy le dijo que su discurso "iba a ir en esta línea" pero "no tenía claro el sentido del voto".
 
Miguel Sanz invitó este miércoles al Partido Popular a "avanzar más hacia el centro" y para ello debería realizar "un gesto positivo" en el voto de investidura del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo sería crear una nueva etapa en el que los mensajes de los populares llegasen mejor a los ciudadanos.
 
De este modo, en una intervención ante la pesos pesados del PP, entre los que se encontraban Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, instó a los populares a que se dejen de "personalismos" y se alejen "de la influencia de los medios de comunicación". El presidente navarro ya pidió recientemente la abstención del PP en la investidura aunque aclaró que los diputados de UPN acatarían lo que dictase el grupo Popular.
 
Sanz se refirió a una reciente conversación privada con Mariano Rajoy en la que el líder del PP le dijo que "compartía sus criterios" y que "el discurso que iba a hacer iba a ir en esa línea aunque no tenía claro cual iba a ser el sentido del voto".
 
Sin embargo, Sanz no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Aguirre presente candidatura alternativa a la de Rajoy en el próximo Congreso, o sobre el hecho de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pueda ser designado secretario general del partido.
 
"En política tú no eres lo que dices que eres, tú eres lo que los demás dicen que eres, y la mejor forma de que los demás digan lo que realmente eres es diciendo lo que verdaderamente has votado", agregó el presidente de UPN. Además, defendió la necesidad de que los dos grandes partidos alcancen un consenso en los principales temas de Estado, con los que "no se debe jugar al frontón". "No importa quién lo plantee primero. Lo importante es el consenso y escuchar el mensaje nítido que han enviado los ciudadanos", manifestó.
 
El presidente de UPN se ha referido también a la estrategia que el PP debería seguir en el futuro teniendo en cuenta su derrota "digna" en las urnas, y ha subrayado que "debería ir más hacia el centro" y que su discurso no puede centrarse en las críticas al Gobierno, sino integrarse también "en la política de los sentimientos y las formas, no sólo de las ideas y de los valores".
 
"Los personalismos han de quedar al margen, las mejores decisiones han de adoptarse alejadas de la influencia de los medios de comunicación, las decisiones unipersonales han de legitimarse colectivamente, bien por consentimiento tácito o asentimiento, pero han de ser respaldadas por la mayor representación del partido", son algunas de las recomendaciones que ha realizado Sanz.
 
Ha añadido que, en el futuro, el PP no puede hacer "el mismo discurso político" en Cataluña, Madrid o Extremadura, y ha hecho hincapié en que el nuevo mapa electoral exige el entendimiento entre los dos principales partidos, especialmente en materia antiterrorista.

 

Temas

En España

    0
    comentarios