Menú

Monteseirín ofrece sobras de comida a los empleados de la caseta municipal de la Feria

 

 
LD (Pedro de Tena) El secretario de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez,  ha denunciado que esta Corporación, gobernada por PSOE e IU, no da ni quiere dar de comer a los trabajadores y funcionarios que desempeñan labores profesionales hasta altas horas de la noche en la propia Caseta Municipal durante la Feria de Abril y que tal rechazo, al parecer, se debe a razones de austeridad.
 
Según expuso Gutiérrez, estos empleados, pertenecientes a la Policía Local y al personal municipal de limpieza y subalternos, desarrollan sus funciones en la caseta municipal "hasta altas horas de la noche".
 
Aunque en años anteriores los trabajadores podían hacer el descanso y almorzar con las propias viandas servidas en la caseta, señaló que "este año, por decisión de Alcaldía y de Fiestas Mayores, no se sirve comida allí a gente que lleva desde las 8 de la mañana trabajando en la Casa Consistorial, primero, y en la Feria, después".

Este sindicalista rechazó reducir el objeto de la protesta a "mendigar comida", apuntando al respecto que el sindicato se posiciona en contra de que "con el despilfarro y el coste de las recepciones durante la Feria, de unos 75.000 euros, nos parece un poco fuerte que no se dé de comer a unos trabajadores".
 
Añadió que los directores de área y asesores, "con sueldos bastante más elevados, sí que comen allí".
 
"Ahora están obligados a comerse un bocadillo a las puertas de la caseta", indicó Gutiérrez, que llegó a asegurar que Protocolo indicó como solución al conflicto que "se les dieran las sobras", lo que motivó, adujo, que los trabajadores "se nieguen ya a comer en la caseta". IU cree «inadmisible» que los trabajadores de la caseta municipal no puedan comer gratis. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Grupo municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, reaccionó este jueves a la denuncia sindical de que a una veintena de trabajadores que prestan servicio en la caseta municipal durante la Feria no se les proporcione comida, señalando que dicha postura "no es asumible".
 
Como es sabido, PSOE e IU tienen un acuerdo de gobierno en la ciudad de Sevilla, pero en esta ocasión no ha funcionado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios