Menú

Ignacio González destaca la "habitual coincidencia" entre Gallardón y "Pepiño Blanco"

Gallardón y José Blanco han dado continuidad este jueves al ataque que lanzó Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre. Dicen que Aguirre “no tiene apoyos” y “está dando un espectáculo”. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su sorpresa porque si alguien sabe de “falta de apoyos y espectáculos de ida y vuelta” ese es Gallardón. El discurso de Aguirre en ABC tampoco ha gustado en Ferraz. En ese sentido, González destacó la "habitual coincidencia de planteamientos" entre Ruiz-Gallardón y "Pepiño Blanco".

Aguirre barrió a Cobo y Gallardón en 2004
Blanco coincide con Gallardón
Gallardón y José Blanco han dado continuidad este jueves al ataque que lanzó Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre. Dicen que Aguirre “no tiene apoyos” y “está dando un espectáculo”. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su sorpresa porque si alguien sabe de “falta de apoyos y espectáculos de ida y vuelta” ese es Gallardón. El discurso de Aguirre en ABC tampoco ha gustado en Ferraz. En ese sentido, González destacó la "habitual coincidencia de planteamientos" entre Ruiz-Gallardón y "Pepiño Blanco".

(Libertad Digital) El vicepresidente primero del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, ha subrayado hoy que la presidenta Esperanza Aguirre "no tiene pensado presentarse" como candidata a liderar el PP en el congreso de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha respondido al ataque contra Aguirre lanzado al unísono desde el Ayuntamiento de Madrid y la sede del PSOE tras la defensa de los principios liberales que hizo la presidenta de la comunidad de Madrid en su intervención en el Foro ABC.

"Resulta ya habitual la coincidencia de los planteamientos de Gallardón y los de Pepiño Blanco, lo cual no está mal", dijo González . El vicepresidente primero destacó que le sorprende que Gallardón "hable de indecisión" cuando "todo el mundo ha vivido las decisiones del alcalde", entre las que mencionó "presentar a un tercero al Congreso regional" en el que Aguirre optaba a presidir el PP madrileño "para no hacerlo él" o el decir que no encabezaría la candidatura al Ayuntamiento si la presidenta de la Comunidad de Madrid "ganaba el Congreso".
 
Además, recordó que Gallardón amenazó con retirarse de la política si el líder del PP, Mariano Rajoy, no le incluía en la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 9 de marzo para finalmente no abandonar su cargo. "En definitiva, yo creo que algunos deberían ser más cuidadosos con algunas de sus declaraciones sobre todo cuando alguien dice públicamente y, a mí me parece bien, que su objetivo es ser presidente del Gobierno", indicó al tiempo que destacó que para optar a este cargo es necesario "tener el liderazgo de un partido" y, para ello, "ganar un Congreso".
 
En este sentido, advirtió de que el primer edil madrileño "ha tenido la oportunidad a lo largo de estos años" de presentarse a liderar el PP. "Ahora tiene una nueva oportunidad", apostilló. El vicepresidente primero también cargó contra el 'número dos' de Gallardón, Manuel Cobo, quien ayer aseveró que Esperanza Aguirre estaba "dando un espectáculo" al no dejar claro si finalmente presentará o no candidatura para disputarle a Rajoy la presidencia del PP y que la presidenta regional no contaba con los suficientes apoyos para salir victoriosa del cónclave. En su réplica, González le dijo al vicealcalde madrileño: "De apoyos en el PP y de espectáculos de ida y vuelta Cobo sabe mucho".
 
Poco antes, Manuel Cobo, respaldado por Ruiz Gallardón, suma y sigue en sus críticas contra Esperanza Aguirre. En su opinión, la presidenta de la Comunidad de Madrid no cuenta con los avales necesarios para presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy. Además, ha insistido, está jugando "al despiste" y su conferencia en el Foro de ABC fue "un espectáculo" inoportuno. Llega incluso a decir que sus declaraciones son compartidas "por la mayoría del PP".
 
"Y me parece que es un espectáculo y que es de una inoportunidad manifiesta que desde la semana pasada hayan filtrado primero una comida, que luego diga que no se va a presentar pero que si lo hiciera lo hará saber y que (Granados) diga que están buscando mimbres para ver si hacen o no una candidatura", reprochó Cobo, para quien se está "jugando al despiste y a la indefinición" desde el entorno de la presidenta. Así, Cobo estimó, como Gallardón que Aguirre no se presentará finalmente como candidata a ocupar la Presidencia del partido. "Mi pronóstico es que Esperanza Aguirre no se presentará porque no tiene apoyos suficientes, y sólo tiene dos meses y pico por delante para que su secretario general en Madrid siga buscando mimbres, a ver si encuentra los suficientes para hacer lo que le gustaría hacer, por mucho que busque dar una imagen distinta. Creo que todo el mundo sabe ya cuál es la intención de Esperanza Aguirre", apostilló.
 
En su opinión "todo el mundo sabe a qué juega" la presidenta y animó al secretario general de los populares en la región, Francisco Granados, a "seguir buscando mimbres, a ver si encuentra los suficientes para hacer lo que le gustaría hacer, por mucho que busque dar una imagen distinta".
 
"No queremos seguir dando espectáculo, y lo intentaremos entre todos, pero creo que para lo que ha pasado esta semana no hay que repartir culpas, sino que hay una sola protagonista en un momento en que el protagonismo del partido debería haber correspondido nada más que al presidente", remató.
 
Asimismo, Cobo se refirió a las propuestas de reducción de los avales necesarios para poder presentar candidatura que él mismo llevó al partido cuando se presentó para la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid, que finalmente ganó la propia Aguirre. "Creo que los partidos tienen que abrirse a los afiliados, así que eso sería muy bueno. Es más, yo presenté propuestas en esa línea y los apoyos de Aguirre, esa mayoría que se destaca tanto en algunos medios de comunicación, tumbaron esas propuestas", recordó, sugiriendo que "quizá quien ahora habla de buscar mimbres se refiere realmente a avales".
 
Por último, la 'mano derecha' de Gallardón reiteró el apoyo de ambos al presidente popular, hecho ya explícito en varias ocasiones por el propio alcalde que además tendrá voto en el congreso al ser compromisario por su condición de regidor y de miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Cobo, a quien el subconsciente traicionó cuando afirmó, en una ocasión, que "son muchos los que apoyan la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón" en lugar de la de su jefe de filas, insistió también en que "quien apoya al alcalde, apoya a Rajoy", desligando a los más estrechos colaboradores del primer edil de la página web que pide la Presidencia para él. "No tenemos nada que ver con la página, ni la fomentamos ni nos hace falta, porque apoyamos la candidatura de Rajoy", reiteró.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha argumentado que "el no tomar ninguna decisión no es ser indecisa", después que el alcalde Alberto Ruiz Gallardón dijera que la "indecisa" Esperanza Aguirre tiene "derecho" a presentar su candidatura a la Presidencia del PP, pero que no tendrá un apoyo mayoritario.

"Esperanza Aguirre dijo que no ha tomado ninguna decisión, y el no tomar ninguna decisión no es ser indecisa, es tomar la decisión de no tomar la decisión", ha explicado Beteta. En este sentido, ha apuntado que "no tengo nada que comentar a los comentarios de Alberto Ruiz Gallardón".

Temas

En España

    0
    comentarios