Menú

El Parlamento Europeo acepta que los padres de Sandra Palo expongan sus reclamaciones sobre las penas de los menores

 

 
L D (Agencias) La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud de los padres de Sandra Palo, la joven brutalmente asesinada en mayo de 2003, de exponer ante el organismo comunitarios su solicitud de endurecimiento de la legislación europea contra los menores, con la finalidad de que los infractores que cometan delitos graves cumplan la condena en las cárceles ordinarias y se rebaje la edad penal de 14 a los 12 años. "Es lamentable que haya que salir fuera del país para ser escuchado", dijo la madre de Sandra Palo.
 
El abogado de la familia Palo, José María Garzón, señaló a Europa Press que la admisión de la solicitud supondrá la tramitación de una audición para que los padres de Sandra presenten formalmente ante los parlamentarios comunitarios su petición de unificar la normativa contra los menores. La madre de la joven presentó el 24 de septiembre de 2007 en la oficina del Parlamento Europeo en España un escrito en el que la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades pedía el desarrollo de las reformas legales necesarias que permitiesen la homogenización de la normativa de la Unión Europea.
 
Los padres de Sandra Palo viajaron el pasado 19 de febrero a Estrasburgo (Francia) para llevar el caso de su hija al Parlamento Europeo, donde su presidente, Hans-Gert Pöttering, se comprometió a promover la unificación de la legislación europea en esta materia mediante la elaboración de un informe para analizar el incremento de la delincuencia juvenil en el ámbito comunitario.  Ese mismo día, María del Mar Bermúdez trasladó al presidente de la Comisión de Peticiones del PE, el polaco Marcin Libicki, la necesidad de homogeneizar la normativa comunitaria con la finalidad de incrementar la severidad de las penas a imponer a los menores infractores por la comisión de delitos graves, como homicidios y violaciones.
 
María del Mar Bermúdez aseguró que "es lamentable que haya que salir fuera del país para ser escuchado". En declaraciones a Europa Press, la madre de la joven señaló que recibió la noticia el viernes "con bastante alegría", si bien apuntó que hubiera preferido tener a su hija a su lado. " Ya que esto no puede ser y que llevamos cinco años luchando por lo menos vamos viendo algo de luz, porque esto te va minando la salud", apostilló.
 
"En España parece que sólo existe ETA, pero nosotros también somos víctimas del terrorismo, de violencia doméstica, de peredastia... somos muchas víctimas", apuntó, añadiendo que tiene intención de llegar hasta "lo mas alto, al tribunal de La Haya". Asimismo, indicó que los culpables "deben cumplir toda la condena, no minicondenas, o tener los fallos que se han tenido como en el caso de Mary Luz". "Nuestros hijos no nos los devuelve nadie, pero al menos que mi lucha sirva para algo", concluyó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios