Menú
BAUTISTA SE IMPONE EN 250 CC

Lorenzo logra en Estoril su primera victoria en MotoGP y empata en el liderato con Pedrosa

El Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de motociclismo disputado en el circuito de Estoril, ha vuelto a tener color español. Jorge Lorenzo ha logrado su primera victoria en MotoGP, después de haber conseguido tres poles en otras tantas carreras. Con este triunfo alcanza a Dani Pedrosa, que ha sido segundo, en el liderato del Mundial. En 250 c.c. también ha habido victoria española al subir Álvaro Bautista a lo más alto del podio, mientras que el italiano Simone Corsi se ha impuesto a Joan Olivé y Nicolás Terol en el octavo de litro.

El Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de motociclismo disputado en el circuito de Estoril, ha vuelto a tener color español. Jorge Lorenzo ha logrado su primera victoria en MotoGP, después de haber conseguido tres poles en otras tantas carreras. Con este triunfo alcanza a Dani Pedrosa, que ha sido segundo, en el liderato del Mundial. En 250 c.c. también ha habido victoria española al subir Álvaro Bautista a lo más alto del podio, mientras que el italiano Simone Corsi se ha impuesto a Joan Olivé y Nicolás Terol en el octavo de litro.
L D (Agencias) Jorge Lorenzo es el nuevo líder del Mundial en el año de su debut. Está empatado a puntos con Dani Pedrosa, aunque esta victoria le da el primer puesto. Desde el comienzo, Valentino Rossi se destacó con los dos españoles en un grupo de cabeza en el que también estaba Andrea Dovizioso.
 
El italiano lideró la prueba durante muchas vueltas. Nada más empezar, pasó a Lorenzo, éste se lo devolvió, pero acto seguido volvió a pasarle. También cedió ante Pedrosa, pero terminó por soltarse la melena y pasó a ambos: al primero, en la recta de meta; al italiano, en el sitio más difícil, la chicane de subida. El mallorquín se jugó el todo por el todo en una duodécima vuelta espectacular para devolver el adelantamiento al catalán y superar por el interior de la 'chicane' más peligrosa del circuito al heptacampeón del mundo Valentino Rossi.
 
Desde ahí hasta el final, Lorenzo no soltó el liderato y, perseguido por un Dani Pedrosa que había adelantado a Rossi, marcó los mejores tiempos con un nuevo record de vuelta rápida en carrera para llegar en solitario a meta con una ventaja de segundo y medio sobre Dani Pedrosa y doce de distancia con Valentino Rossi, tercero.    
 
Victoria sin paliativos de Bautista
 
Una victoria sin paliativos la que ha conseguido Álvaro Bautista en Estoril, la tercera que logra en este trazado. Sólo en el momento de la salida pareció haber algo de igualdad, pero en seguida el español llevó la iniciativa. El piloto de Talavera de la Reina se puso líder tras dos curvas y comenzó a tirar con fuerza.
 
Esta vez no hubo problemas mecánicos ni de otra índole y Bautista pudo imprimir un ritmo a su carrera, en varias ocasiones con vuelta rápida incluida, que ninguno de sus rivales pudo seguir y tan solo Simoncelli en las cinco vueltas iniciales dio la impresión de poder mantener el rebufo, pero el ritmo del piloto de Aprilia resultó demasiado alto para el de la Gilera, que poco a poco fue cediendo terreno para rodar buena parte de la prueba en una cómoda segunda plaza que no lo fue tanto en el último giro.

No tardó mucho en percibirse que, salvo error del piloto o una nueva avería mecánica, como ya le sucediese en Jerez de la Frontera, la victoria de Álvaro Bautista iba a ser incuestionable, pero tras él Simoncelli se confió en exceso al saberse cómodo en la segunda plaza perdiendo casi un segundo por vuelta con el español, que no se dio cuenta de que por detrás venía como un tiro Mika Kallio, líder ahora de la clasificación provisional del mundial.
 
Pero antes de que se produjese la neutralización, hubo otro hecho destacado, ya que el líder de la clasificación provisional del mundial, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), sufrió una caída al intentar mantener la posición en la que su moto quedó dañada y si bien regresó a la carrera, antes incluso de completar ese giro, el decimotercero, se volvió a caer y ya esta vez no pudo hacer nada por volver a la pista, con lo que dejaba el camino expedito a su rival Kallio para arrebatarle el primer puesto en la tabla de puntos.
 
Corsi evita el triplete español
 
En la última carrera de este domingo de motos se ha impuesto el italiano Simone Corsi (Aprilia). Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia) escoltaron en el podio al italiano. Corsi es ahora el sólido líder de la cilindrada, por delante precisamente de su propio compañero de escudería Nicolás Terol y de Joan Olivé, mientras que el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se tuvo que conformar con la sexta posición y es duodécimo en la tabla provisional de puntos. Desde el mismo momento de la salida se percibió que una vez más los pilotos de la escudería WRB, Jack & Jones, que dirigen al unísono Manuel Burillo y Josep Crivillé, iban a ser los protagonistas, ya que Terol, que salió desde la tercera posición de la primera línea, fue el más rápido pero tras el rebufo de su Aprilia se llevó a los que habrían de ser protagonistas de la prueba, Simone Corsi, Joan Olivé y el británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto Talmacsi y Gadea se quedaban ya desde esos primeros instantes descolgados de la cabeza.

Al liderato inicial de Nicolás Terol le siguió el de Simone Corsi, pero esta fue una primera tímida incursión, pues el español Joan Olivé vio su oportunidad de lograr su primera victoria en el octavo de litro y se puso al frente para intentar marcharse en solitario, pero todos sus rivales respondieron al tirón, salvo en el caso del británico Bradley Smith, al que el fuerte ritmo que se impuso le hizo acabar por los suelos en la décimo tercera vuelta. Olivé aguantó hasta el decimosexto giro y en el siguiente fue Simone Corsi el que decidió pasar a la acción y acabó abriendo un hueco corto aunque suficiente para adjudicarse su segunda victoria consecutiva de la temporada por delante de Olivé y de Nicolás Terol, que sumó su segundo podio de la temporada y también le permite auparse hasta la segunda plaza del mundial.

Terol bien podía haber luchado por la victoria, pero lo cierto es que la caída de Bradley Smith le pilló muy cerca del piloto británico y eso le hizo frenar demasiado y permitir a sus rivales abrir un hueco que ya no pudo enjugar el de Alcoy en el resto de carrera. También en los puntos, como Sergio Gadea (Aprilia), que fue noveno al cerrar el grupo perseguidor de los de cabeza, estuvo Pol Espargaró (Derbi), compañero de equipo de Olivé, quien acabó decimotercero, con el vasco Efrén Vázquez (Aprilia) en la decimoquinta posición y el joven Marc Márquez (KTM) en la decimoctava, mientras los dos "wild card" de esta prueba lusitana, Axel Pons e Iván Maestro, ambos con Aprilia, acabaron en posiciones muy retrasadas.

En Deportes

    0
    comentarios