Menú

Alonso enmarca en "la más absoluta normalidad" que Chacón asuma Defensa

El portavoz socialista en el Congreso ha presentado a Miguel Sebastián, con ganas, según ha dicho, de "trabajar en equipo" en un gobierno en el que también estará Solbes, y a Cristina Garmendia. Alonso ha aprovechado su comparecencia para pedir que el nombramiento de Chacón al frente de Defensa se enmarque en "la más absoluta normalidad". Lo cierto es que fue el propio Zapatero quien puso el énfasis en su condición de mujer.

EL GOBIERNO, VISTO POR LOS ANALISTAS DE LD

Corredor, "orgullosa" y Corbacho deja Cataluña
Malestar entre los agricultores
REACCIONES: Chaves, ERC, la SGAE...
Los elogios de Zapatero

Perfiles: Corredor | Garmendia | Corbacho | Aído | Sebastián
El portavoz socialista en el Congreso ha presentado a Miguel Sebastián, con ganas, según ha dicho, de "trabajar en equipo" en un gobierno en el que también estará Solbes, y a Cristina Garmendia. Alonso ha aprovechado su comparecencia para pedir que el nombramiento de Chacón al frente de Defensa se enmarque en "la más absoluta normalidad". Lo cierto es que fue el propio Zapatero quien puso el énfasis en su condición de mujer.
L D (EFE) Antes de dar comienzo a la rueda de prensa en la que ha presentado a los nuevos ministros de Ciencia e Innovación e Industria, José Antonio Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho.

Ha destacado en concreto las actuaciones en el ámbito policial, judicial y penitenciario, así como la colaboración internacional, singularmente con Francia. Esta lucha, ha añadido, debe enmarcarse además "en un contexto claro de unidad política de todos los demócratas frente y contra el terrorismo".
 
Después, ha cedido la palabra a los ministros. El nuevo titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que tiene "ganas de trabajar en equipo" con todos los miembros del nuevo Gobierno, al tiempo que se mostró "muy ilusionado y plenamente consciente" de los retos de su nuevo departamento.

En ese encuentro, el ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno se declaró "muy, muy, muy orgulloso" de ser el nuevo titular de Industria y aseguró conocer los retos de la industria, la energía, las telecomunicaciones, la sociedad de la información, el comercio y el turismo, sobre los que tiene competencias su ministerio.

"Para mí es un honor tener este reto y la oportunidad de afrontarlo", dijo Sebastián, que no quiso desgranar la nueva filosofía de su ministerio "por respeto institucional", ya que no tomará posesión hasta mañana de su cargo. Sebastián agradeció a Alonso esta primera invitación a un "café dominical" en el Congreso, dado que "vamos a tener que trabajar en el futuro de una forma muy estrecha".
 
Mientras, Cristina Garmendia, que habría llegado al Ejecutivo de la mano del propio Sebastián, ha agradecido al presidente del Gobierno su apuesta por el nuevo departamento que ella va a liderar y su convencimiento de que ése será "uno de los motores de la economía". Garmendia ha asegurado que, cuando mañana asuma el cargo, ella y el equipo que piensa configurar trabajarán con todo su esfuerzo para lograr los objetivos marcados.

Garmendia, "muy ilusionada" con su nueva tarea, no ha querido responder a preguntas de los periodistas antes de tomar posesión de su cargo y se ha limitado a dar las gracias a los medios de comunicación por acudir en domingo a la rueda de prensa organizada por Alonso.
 
Alonso, sobre Chacón
 
En el turno de preguntas durante la misma rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido a Carme Chacón para mostrarse convencido de que los países "avanzados y normales" como España pueden tener tanto un hombre como una mujer al frente del Ministerio de Defensa.
 
Según Alonso, Chacón es una persona "muy inteligente, con una sensatez acreditada y con una experiencia política indudable", por lo que será, ha dicho, "una excelente ministra de la Defensa de España". El portavoz ha enmarcado así el nombramiento de Chacón en "la absoluta normalidad" y ha aportado los ejemplos de Francia, Noruega o la República Checa.
 
Chacón pasará este lunes revista a las tropas
 
La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, pasará este lunes revista a las tropas por primera vez tras tomar posesión de su cargo como la primera mujer en la historia de España que se hará cargo de la cartera de Defensa. Chacón jurará o prometerá su cargo ante el Rey Don Juan Carlos junto con los demás ministros para posteriormente tomar posesión en un acto que se celebrará en la sede del Ministerio de Defensa.
 
Tras recibir los honores de ordenanza, pasará revista de las tropas, en un acto al que asistirá la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán.
 
Posteriormente, el ministro saliente, José Antonio Alonso, que abandona el Ministerio para desempeñar el cargo de portavoz del grupo socialista en el Congreso, escenificará el traspaso de poderes con la entrega de la cartera de Defensa a la nueva ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios