Menú

Jorge Lorenzo: "No me esperaba ganar aquí"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha reconocido que su primera victoria en MotoGP "es todavía mejor que si la hubiese conseguido en Jerez, pues allí era algo que podía esperar pero desde luego no me esperaba ganar aquí". El español es ahora líder del Mundial, pero empatado a puntos con Dani Pedrosa, que fue segundo en Portugal.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha reconocido que su primera victoria en MotoGP "es todavía mejor que si la hubiese conseguido en Jerez, pues allí era algo que podía esperar pero desde luego no me esperaba ganar aquí". El español es ahora líder del Mundial, pero empatado a puntos con Dani Pedrosa, que fue segundo en Portugal.

L D (EFE) "Después de salir de boxes con el neumático que me habían montado me he sentido mal, pues me derrapaba un montón, pero afortunadamente en la segunda vuelta de reconocimiento ha ido todo mejor y después ha llegado la lluvia y quizás estábamos todos con un poco de miedo y esa ha sido una situación muy tensa", reconoce Jorge Lorenzo. "No me acuerdo mucho de la carrera, sólo sé que he seguido a Valentino y Pedrosa y luego del adelantamiento a final de recta a Dani y después Valentino en la chicane", explica el doble campeón mundial español de los 250 c.c.

"Es la primera vez que consigo acelerar muy bien pues ni en 250 ni en los 125 c.c., en donde hacia un buen paso por curva, luego no podía seguirles en aceleración y se me escapaban, pero ahora lo he conseguido aguantando el rebufo de Dani y luego no ha sido nada fácil pasar a Valentino, sabía que iba a ser más difícil y al ver que también tenía problemas de neumáticos he visto que había que poner la mirada del tigre y pasar por donde fuera para escaparme", explicó Lorenzo sobre su adelantamiento a Rossi.

"Ambos son pilotos buenísimos -en alusión a Pedrosa y Rossi- con un talento e inteligencia fuera de serie, en algunas carreras van delante nuestro pero en otras podemos batirlos como ha sido hoy el caso", indicó Lorenzo.

"Nuestro objetivo sigue siendo terminar el año entre los cinco o seis primeros pero es una satisfacción que la primera vez que me pongo líder de una carrera la gano y también me pongo al frente del campeonato", comenta satisfecho el piloto de Mallorca. En cuanto al problema con sus antebrazos, Jorge Lorenzo explicó que "trabajaré al máximo y eso da un plus de ganas, pero los antebrazos son un problema que hay que resolver lo más pronto posible, pero la verdad es que no me apetece mucho, pero de no hacerlo ahora hay ocho carreras hasta el parón del verano y creo que no debo aguantar", afirmó Lorenzo.

Pedrosa se da por satisfecho: "Es un gran resultado"
 
Por su parte, Dani Pedrosa se daba por satisfecho con el segundo puesto ya que es "es un gran resultado y es una buena posición, por lo que tenemos que estar contentos con el resultado aunque hay algunos puntos que mejorar y nos falta un poco de velocidad punta, pero esperaba un circuito más complicado para mi, por lo que ser segundo es bueno". "Al principio teníamos los neumáticos muy fríos y lo he notado en la vuelta de calentamiento, luego después de la salida lo he hecho bien pero he tenido un primer trallazo y primero me ha pasado Rossi y también Lorenzo", explicó el triple campeón mundial español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios