Menú

El patrimonio neto de Llanera apenas supera los 35 millones de euros

Las seis sociedades del grupo Llanera, actualmente en suspensión de pagos, presentan una situación patrimonial consolidada a fecha 29 de febrero que arroja un activo de 304,79 millones euros y un pasivo de 269,77 millones, con lo que el patrimonio neto del grupo se sitúa en 35,02 millones de euros.

Las seis sociedades del grupo Llanera, actualmente en suspensión de pagos, presentan una situación patrimonial consolidada a fecha 29 de febrero que arroja un activo de 304,79 millones euros y un pasivo de 269,77 millones, con lo que el patrimonio neto del grupo se sitúa en 35,02 millones de euros.
LD (Europa Press) Así consta en el informe del inventario y la lista de acreedores de la compañía presentado hoy por la administración concursal de la empresa en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que considera "positiva" la situación patrimonial global del grupo, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
  
El informe puede ser impugnado mediante recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 en un plazo de cinco días desde su notificación. El texto señala también que las operaciones reflejadas en el estudio elaborado por los administradores concursales "evidencian que la situación patrimonial global del grupo de sociedades concursadas es positiva, ya que los bienes y derechos inventariados de todas ellas es sensiblemente superior al endeudamiento existente a 29 de febrero de 2008".
  
En este sentido, el TSJCV apuntó que "únicamente" Llanera Construcciones y Obras presenta una situación deficitaria cuantificada en 37,2 millones de euros.
 
Posible liquidación de la empresa
 
Según los administradores concursales, "la actividad de construcción resulta de difícil viabilidad, de acuerdo con las características y circunstancias del sector, por lo que la concursada Llanera Construcciones y Obras SLU deberá decidir sobre su posible liquidación".
  
Además, el informe concluye que la recuperación patrimonial que se produce en los dos primeros meses del año 2008 tiene su origen en los "importantes beneficios" generados como consecuencia de las operaciones llevadas a cabo con autorización judicial, principalmente las referentes a La Reva y El Brosquil.
  
La venta de las 223 fincas rústicas de la antigua Regadíos y Energía Valencianos (Reva), ubicadas en el término de Riba-roja (Valencia), y sobre las que pesaba una hipoteca a favor de Lehman Brothers Bankhaus AG Sucursal de Londres, fue autorizada el pasado mes de diciembre y supuso la liberación de derechos de crédito por 46,41 millones de euros avalados por Bancaja y Banco de Valencia, la conservación del derecho de superficie sobre las fincas Reva, y la reducción del pasivo concursal en 156,29 millones de euros.
  
En segundo lugar, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia autorizó en enero a las empresas del grupo Llanera en fase de concurso a vender a Bancaja Habitat, por 42,36 millones de euros, los terrenos de 'El Brosquil', situados en Cullera (Valencia), y que eran propiedad de Aldalondo y estaban hipotecados a favor de Bancaja.
Seis de las empresas que conforman el grupo Llanera (Llanera, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos; Llanera Urbanismo e Inmobiliaria, Aldalondo, Descans Les Marines, y Patrimonial Arenal), presentaron en octubre de 2007 en el Decanato de los juzgados de Valencia la petición de concurso voluntario de acreedores, basándose "en inminente situación de insolvencia de cada una de ellas y del grupo que forman".
  
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios