Menú

Rajoy dice que él es el "mejor candidato posible" y presume de "independiente"

Rajoy prepara ya el congreso a la búlgara en el que piensa presentarse en solitario para que nadie pueda discutirle la presidencia del PP. Según Rajoy él es el "mejor candidato posible" y le encanta "debatir sobre ideas" porque, según ha dicho, las tiene, en clara referencia a Esperanza Aguirre.

L D (EFE) Rajoy, que ha cerrado el turno de intervenciones en la Junta Directiva del PP de Castilla y León celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha hablado de sí mismo "como el mejor candidato" posible para liderar el partido y ha agregado que si de algo puede "presumir" es "de independiente". Ha planteado que se esmerará para "actuar con seriedad, rigor y responsabilidad" durante los próximos meses previos al congreso, que "va a salir muy bien", según su previsión.

El líder popular ha recalcado que los 3.000 compromisarios que se darán cita en Valencia el próximo junio son quienes "deciden" con sus "votos secretos", por lo que ha indicado que se siente "como todo aquel que quiera someterse al juicio de los militantes", en alusión a los posibles candidatos a dirigir el partido.

Sobre la necesidad de integrar en los órganos de dirección del partido a las organizaciones regionales y a las diferentes sensibilidades del partido, Rajoy ha espetado que habría más sitio "si fuéramos gobierno" y, seguidamente, ha justificado sus apuestas personales por Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero al sostener que "hay gente que merece que les den una oportunidad".

Rajoy, que ha reconocido que tiene la intención de recorrer todas las provincias del país para buscar el apoyo del máximo de compromisarios posible, ha cosechado hoy un pleno de adhesiones al escuchar a los intervinientes que le precedieron: Alfonso Fernández Mañueco, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Ángel Acebes y Juan Vicente Herrera, quienes adelantaron su apoyo en el congreso.

"Volveré por aquí a decirle uno a uno a todos los que van a votar las razones por las que quiero que me voten y para que algunos no digan lo que no se si dicen pero parece que dicen".

Temas

0
comentarios