Menú
EVALUARÁ "EL COMPROMISO POLÍTICO" DEL ALUMNO

EpC aumenta el rechazo de los padres tras recibir 600 objeciones más en Madrid

 

 
(Libertad Digital) Cada día son más los padres que se oponen a que el Estado intente adoctrinar a sus hijos. Son casi 30.000 las objeciones que se han producido en toda España gracias a las 600 que se han presentado esta semana pasada en Madrid. Además, La Razón informa de que en el borrador de la asignatura para Bachillerato se evaluará "el compromiso político" del alumno.
 
Los padres no se resignan a ver como el Estado quiere adoctrinar a sus hijos a través de una materia como Educación para la Ciudadanía. Por ello, se ha creado un enorme movimiento cívico que se opone a este intento del Gobierno de inmiscuirse en el interior de las personas con casi 30.000 objeciones en toda España. Éstas no paran de crecer. Según informa Profesionales por la Ética, en la última semana se han producido objeciones masivas contra la polémica asignatura en todo Madrid.
 
Así, en la zona norte de la Comunidad de Madrid se han presentado 320 a las que hay que sumar otras 280 recogidas en la Consejería de Educación de la autonomía procedentes de Valdemoro. Por otra parte, todo este movimiento de padres se está traduciendo en la creación de asociaciones cómo Valdemoro es Famlia o plataformas como Padres en Acción, constituida recientemente en el norte de la capital de España.
 
El próximo curso escolar comenzará en Bachillerato la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía y parece que los malos augurios de los que hablaban los opositores se están cumpliendo con creces. De este modo, en varias comunidades se están presentando los borradores de una materia que se denominará Filosofía y Ciudadanía, por lo que se suprimirá contenido de la primera materia para dar más importancia a los temas que el Gobierno socialista considera más importante.
 
En este sentido, el Ministerio de Educación aprobó un decreto en el que se exponían los contenidos mínimos que deben existir en la asignatura por lo que ahora es el turno de las distintas autonomías para que elaboren los textos. Por ello, en lugares como Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura o Navarra ya se conoce dicho temario. Para Profesionales por la Ética  "no ofrece ninguna duda en cuanto a su carácter adoctrinador, tanto en lo moral como en lo político".
 
Para ello, uno de los criterios de evaluación de EpC será "comprobar la capacidad para asumir compromisos ético-políticos, tanto en el ámbito personal como en lo social". Jaime Urcelay, presidente de esta plataforma, advirtió que "no se evalúan contenidos objetivos, ya sean unos acontecimientos, fechas, pensamientos sino que se va a evaluar una actitud ideológica, de cualquier signo y un compromiso ético-político".
 
En Asturias, del borrador se desprende que la nota del alumno puede depender de su capacidad de compromisos ético-políticos en lo personal y lo social. En Cataluña pretenden enseñar a los jóvenes a comprender la realidad humana y en Baleares tendrán en cuenta el cómo juzgan la concepción del mundo en lo histórico, político y social.

En Sociedad

    0
    comentarios