Menú

Repsol YPF se dispara en bolsa tras encontrar un importante yacimiento de crudo en Brasil

Repsol YPF ha protagonizado este martes la segunda mayor subida del selectivo Ibex-35, al avanzar un 9,28 por ciento, tras conocerse que un consorcio participado por la petrolera hispano-argentina ha descubierto lo que podría ser el tercer mayor yacimiento de hidrocarburos del mundo.

Repsol YPF ha protagonizado este martes la segunda mayor subida del selectivo Ibex-35, al avanzar un 9,28 por ciento, tras conocerse que un consorcio participado por la petrolera hispano-argentina ha descubierto lo que podría ser el tercer mayor yacimiento de hidrocarburos del mundo.
LD (Agencias) Las acciones de la cotizada cerraron a 25,68 euros, frente a los 23,50 del día anterior, después de que se intercambiaran más de 42,3 millones de títulos a 1.101 millones de euros y protagonizaran la segunda mayor subida de la Bolsa española.

La petrolera anunció este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "se remite a la clasificación oficial hecha publica por Petrobás (con el que participa en el proyecto) como operador del campo"

La petrolera brasileña Petrobras dijo el lunes que todavía no ha completado la evaluación de un nuevo yacimiento petrolero en aguas del Atlántico, con lo que salió al cruce a declaraciones de un funcionario oficial que anunció "uno de los mayores descubrimientos de crudo del mundo".

Según un comunicado oficial enviado por la empresa a la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa), todavía lleva a cabo un programa exploratorio en el llamado Bloque BM-S-9 en la cuenca de Santos, frente a la costa sur del estado de Río de Janeiro.

Petrobras es operadora de ese bloque, bautizado como "Pan de Azúcar" o "Carioca", con 45 por ciento de la participación accionarial, en consorcio con la hispano argentina Repsol (25 por ciento) y la británica BG (30 por ciento).

"La continuidad de las actividades exploratorias incluye la perforación de nuevos pozos, pruebas de larga duración y nuevos estudios geológicos para comprobar los alcances del nuevo descubrimiento", dijo la empresa en la aclaratoria solicitada por Bovespa.

Los datos más concluyentes sobre el potencial del descubrimiento serán conocidos después que concluyan el proceso de evaluación y serán informados al mercado oportunamente, agregó la empresa.

Petrobras explicó que el bloque "Carioca" está formado por dos áreas exploratorias, en la más grande fue perforado el primer pozo 1-BRSA-491-SPS (1-SPS-50) cuyo descubrimiento fue anunciado en septiembre pasado, sin que fueran especificados volúmenes de reservas.

Las acciones de Petrobras, que cotizan en el mercado de valores latinoamericanos en euros de Madrid, Latibex, ha subido el 9,78 por ciento. A juicio de los analistas de Renta 4, este descubrimiento es "especialmente positivo para Repsol", ya que la petrolera posee "incertidumbres sobre el crecimiento de su producción futura". Repsol YPF ha subido un 7,57 por ciento desde principios de año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios