Menú

Patxi López: "No nos gusta ver a nadie inhabilitado por una sentencia"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que su formación no desea que ningún representante político de "ningún partido democrático" sea inhabilitado, pero advirtió de que "nadie está por encima de la Ley". López decía esto poco antes de que el Tribunal Supremo confirmase la inhabilitación de Juan María Atutxa por negarse a disolver el grupo parlamentario de ETA en el Parlamento Vasco.

L D (Agencias) López efectuó estas manifestaciones durante una visita a la planta de Petronor de la localidad vizcaína de Muskiz, de forma previa a conocerse la resolución del Tribunal Supremo inhabilitando a Juan María Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knörr por la comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial, por no disolver Sozialista Abertzaleak (SA) tras la ilegalización de Batasuna-ETA en 2003.
 
 "Siempre hemos dicho que no nos gusta ver a nadie que, desde la política, ni ningún partido democrático, es inhabilitado por una sentencia", afirmó.
 
Además, aunque admitió que a los socialistas no les ha agradado "el intento de judicializar asuntos que se deberían haberse visto en el debate político", agregó que resulta "evidente" que "nadie está por encima de la Ley, ni siquiera los que están en la Mesa del Parlamento". "Por lo tanto, nosotros siempre acataremos las decisiones de la justicia", concluyó.
 

Temas

0
comentarios