Menú

Sneijder: "Mi mejor momento en el Madrid aún está por llegar"

El internacional holandés Wesley Sneijder, centrocampista del Real Madrid, resolvió el pasado domingo, contra el Real Murcia, un partido que puede haber dejado prácticamente sentenciada la Liga a favor de su equipo y que le ha confirmado como una de las piezas básicas en el equipo que dirige Bernd Schuster.

El internacional holandés Wesley Sneijder, centrocampista del Real Madrid, resolvió el pasado domingo, contra el Real Murcia, un partido que puede haber dejado prácticamente sentenciada la Liga a favor de su equipo y que le ha confirmado como una de las piezas básicas en el equipo que dirige Bernd Schuster.

L D (EFE) En una entrevista con la Agencia EFE, el futbolista de Utrecht comenta cómo son sus experiencias deportivas y personales en España, así como diversos aspectos del balompié holandés y de sus posibilidades en la Eurocopa, veinte años después de que la ganase su selección, liderada por el actual técnico, Marco Van Basten.


Entrevista de la Agencia Efe

Pregunta: A sus 23 años ha jugado en el Ajax y en el Real Madrid, dos históricos del fútbol mundial. ¿Qué diferencias hay entre ambos?

Rrespuesta: La diferencia la marca la liga, porque la hay, y grande, entre la liga holandesa y la española, que es más dura. Y el Madrid es un club algo más grande que el Ajax.

P: ¿Recuerda el momento en que supo que fichaba por el Madrid?

R: La fecha exacta no. Pero los contactos llegaron una semana antes de cerrarse el fichaje. Hablamos mucho, pero todo se hizo en una semana. Acababa de decirle al Ajax que me quedaba y que no quería irme al Valencia. Por eso, sí que, hasta cierto punto, fue una sorpresa que, diez días después, estuviera ahí el Madrid.

P: La mayoría piensa que la liga ya está ganada. ¿Está siendo un campeonato extraño? ¿Pensaba que iba a ser más difícil?

R: Hemos jugado mejores partidos que los demás y por eso vamos los primeros. El que gane la liga, merecerá ganarla. Pero quedan seis partidos. Todos van a ser difíciles, cada uno será una final. Contra el Murcia no fue fácil. No hay partidos fáciles en España.

P: ¿Qué jugador del Madrid le ha impresionado más?

R: Raúl. Me ha impresionado muchísimo. Cuando llegas aquí, sabes que vas a jugar con grandísimos jugadores. Piensas que va a ser difícil relacionarte con ellos, pero son fantásticos. Raúl, además, es un gran ejemplo para cualquier jugador joven. Siempre trabaja a tope, en partidos y en entrenamientos. Es un gran profesional.

P: ¿Le ayudó que hubiera más holandeses aquí? ¿O daba igual?

R: No importa. Está bien, porque puedes hablar tu idioma de vez en cuando. Pero es algo irrelevante. Cuando Ruud (Van Nistelrooy) llegó aquí él solo, le sirvió para aprender más deprisa el español. Y lo aprendió antes que nosotros a estas alturas.

P: ¿Qué opinión le merece Bernd Schuster?

R: Es un gran entrenador. Habla mucho de forma individual cuando cree que el jugador lo necesita. Es una mezcla de técnico alemán y español. Nunca quiere perder y lucha hasta el pitido final, algo que es típico alemán. Y, a la vez, quiere hacer un fútbol bonito, que es típico español. Me gusta cómo quiere que juguemos.

P: Conoce bien a Ronald Koeman, ¿esperaba que fuera a tener tantos problemas entrenando al Valencia?

R: Firmó por el Valencia en un momento difícil. A un entrenador le tienen que dar por lo menos una temporada entera para poder valorarlo. Llegó en mal momento; y después las cosas fueron a peor.

P: ¿Esperaba más del gran rival, el Barcelona?

R: No sólo está el Barcelona. Cada partido aquí es difícil, como dije. Es posible que hayan perdido más partidos de los esperados, ya que tienen un gran equipo. Pero no me importa. Me da igual.

P: ¿Le sorprendió algún otro equipo de la Liga española?

R: No, porque da igual contra el que juegues: todos quieren ganarte. Da igual que juegues contra el quinto que contra el 18.

P: ¿Y algún jugador, fuera del Madrid?

R: Iniesta. Sabía que era un jugador fantástico, pero ahora que veo partidos completos he podido ver más cosas suyas, ya que antes sólo veía resúmenes. Es el jugador más importante del Barcelona.

P: Usted lleva ocho goles, algunos importantes. Es el máximo anotador de los centrocampistas. ¿Qué objetivo se ha marcado?

R: No me preocupa el hecho de marcar goles, porque soy centrocampista. Para mí, es igual de importante o más dar un pase de gol que marcar. Y más aún lo es que el equipo sume los tres puntos.

P: ¿Cuál de sus ocho goles ha sido el más importante?

R: Todos lo han sido. Por supuesto, me agradó el que marqué al Atlético de Madrid, porque fue el primero mío, en el primer partido de liga y en nuestro estadio. Pero todos son especiales. Siempre.

P: ¿Cuál ha sido su mejor momento y cuál el peor desde que está aquí?

R: Malos no he tenido ninguno. Y mi mejor momento en el Madrid está aún por llegar. Espero que, de momento, logremos la liga.

P: ¿Es Johann Cruyff la figura más importante de la historia del fútbol holandés? ¿Lo es Marco Van Basten? ¿Ruud Gullit?

R: No sé, no puedo decir nada acerca de esto. Cruyff fue muy importante. Van Basten es seleccionador. Gullit está en EEUU. Todos han sido muy importantes y también hubo otros. No puedo decir uno.

P: Holanda ganó la Eurocopa de 1988, cuando usted tenía sólo cuatro años. ¿Tiene alguna memoria de todo aquello?

R: No recuerdo el partido. Pero sí me acuerdo de la celebración y el recibimiento. Los jugadores iban en un barco. Y fui a verlo con mi padre. Esa imagen la recuerdo a pesar de que era muy pequeño.

P: Veinte años después, les llega una nueva oportunidad clara...

R: Por supuesto, pero el grupo es muy difícil. Aunque todos tenemos la mismas oportunidades que el resto para pasar ronda.

P: Es el grupo de la 'muerte': con Italia, Francia y Rumanía.

R: Sí, es el más duro. Italia es la actual campeona del mundo y será difícil ganarles. Francia quizá no está en su mejor momento, pero tiene jugadores fantásticos. Y con Rumanía empatamos y perdimos en la ronda de clasificación. Si pasamos, tendremos más confianza.

P: ¿Se siente una figura primordial en la selección holandesa; o, al menos, una de ellas?

R: No creo que sea bueno tener un jugador fundamental, porque lo importante es que juguemos como un equipo. En cada partido destaca alguien. A veces Van Nistelrooy, otras yo. No importa.

P: ¿Qué posibilidades le ve a España?

R: Tienen un gran equipo y pasarán ronda. Sin duda. Y después, igual nos tendremos que enfrentar (se ríe).

P: ¿Cómo es su vida en Madrid?

R: Formidable. Llevo casi el mismo estilo de vida que en Holanda, pero el clima es mejor aquí. Todos los días puedo hacer algo con mi hijo y con mi esposa.

P: ¿Cómo va su español? ¿Le está resultando difícil aprenderlo?

R: No. La semana pasada ya hice declaraciones en español después del partido. Creo que para un holandés el español no es tan difícil.

P: ¿Qué le gusta fuera del fútbol?

R: El tenis. Me gusta verlo y me gusta jugarlo.

P: ¿Le interesa la política?

R: No, para nada.

P: El '23' también lo llevaba Beckham. ¿Es importante llevarlo?

R: No. El es un gran jugador, pero el 23 es sólo un número.

P: Por último. Lo de 'pitbull'. ¿Por qué ese apodo?

R: No lo sé, porque en Holanda el 'pitbull' siempre ha sido (Edgar) Davids. Ni me agrada, ni me ofende. Pero ese no es mi apodo. Se empezó a escribir aquí en España. En Holanda nunca me lo habían dicho.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios