Menú

Nace Bubok, el primer servicio español de auto publicación de libros vía internet

Imprimir los libros que el usuario demande y ofrecer a los autores la posibilidad de publicar sus obras en formato digital (e-book) o en papel, es el principal objetivo de Bubok, el primer servicio español de auto publicación online, presentado hoy en Madrid.

0
Imprimir los libros que el usuario demande y ofrecer a los autores la posibilidad de publicar sus obras en formato digital (e-book) o en papel, es el principal objetivo de Bubok, el primer servicio español de auto publicación online, presentado hoy en Madrid.

LD (Europa Press) Esta plataforma, creada por Ángel María Herrera, se estrena con la publicación en papel o en formato electrónico de una veintena de obras de Alberto Vázquez Figueroa. "Cualquier persona puede publicar en formato digital (e-book) o en papel y darse a conocer de una forma sencilla, rápida y gratuita, sin olvidar que el autor recibirá el 80% de los beneficios", explicó hoy el creador y fundador de Bubok.

Otra de las ventajas es que las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados porque "se podrán producir de uno en uno", apuntó Herrera, quien confirmó que existen negociaciones con varios autores reconocidos para que presten sus obras para esta auto publicación online.

Mediante una sencilla inscripción en la web de Bubok, cualquier autor podrá colgar en internet su obra en PDF o en formato texto, y decidir todas las características de la impresión; tipo de papel, tamaño, inclusión de imágenes, etc., e incluso decidir los beneficios que quiere obtener con el libro.

Libros desde 5 euros

Igualmente, el usuario que pretenda autoeditarse un título del catálogo que ofrece Bubok, podrá decidir todas las características del volumen. El precio de coste de un libro, con aproximadamente 150 páginas, rondaría los 7,5 euros y el tiempo estimado de entrega es de dos semanas. Bubok trabaja con imprentas de Madrid y Barcelona con una capacidad de producción diaria de 5.000 libros.

Para el escritor Alberto Vázquez Figueroa, la impresión bajo demanda es el "mundo del futuro" y se mostró sorprendido de que las editoriales no lo hagan ya. En esta misma línea, subrayó la comunicación "directa y maravillosa" que se establece con el lector mediante este sistema, que permite incluso dedicar los libros al lector.

La última novela de Vázquez Figueroa, Por mil millones de dólares (2007), se publicó de forma simultánea en papel y a través de su blog, "con un gran éxito en internet", confesó el escritor. Para el autor de títulos como Tuareg, Anaconda o Ébano, es preferible que el lector "lea gratis en Internet a que no lea" y subrayó la posibilidad de llegar a los lectores de todos los rincones del mundo gracias a esta iniciativa que permite descargarte un libro directamente.

"Prefiero que el lector me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío", explicó el autor, quien destacó lo difícil que es publicar un libro en cualquier editorial y en tono irónico, subrayó la "gran competencia que tiene un autor novel con los autores muertos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios