Menú

Suspendido el chat con Fariñas en La Habana por anomalía técnica

(Libertad Digital) El Diálogo en Libertad con el ciber-activista  preso cubano Guillermo Fariñas, previsto para este jueves 17 de abril a las 15:30 horas desde un lugar seguro de La Habana, no se ha celebrado por anomalías técnicas ajenas a Libertad Digital.
 
La conexión La Habana-Madrid se realizó a la hora prevista, el señor Fariñas estaba al otro lado y su nick aparecía en nuestros monitores, tal y como se había convenido y como sucede en todos nuestros chats; todo ello, gracias a la cobertura técnica prestada por un país amigo de la libertad.
 
El señor Fariñas llegó a intercambiar un email de prueba con España para verificar su estado en línea, una operación de riesgo, teniendo en cuenta el grado de opresión de la dictadura sobre las comunicaciones de los cubanos.
 
Recibió varios mensajes de prueba en el chat, y, sin embargo, en España no se recibieron sus respuestas, por causas técnicas de naturaleza y origen desconocido.
 
El directivo de Soporte y Desarrollo de Libertad Digital, Fabián F. Barrio, explica que "no hay duda de que el señor Fariñas estaba recibiendo nuestros mensajes de prueba en el chat, ya que estaba conectado y aparecía su nick en pantala, pero desconocemos por qué sus mensajes no llegaban a España".
 
LD intentará averiguar las causas de esta insólita anomalía técnica. Pedimos disculpas a nuestros lectores por esta cancelación.

Temas

0
comentarios