Menú

La UE investigará posibles ilegalidades en el proyecto del circuito urbano de Valencia

El Comisario de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Stavros Dimas, ha afirmado que "investigará la posible vulneración de las normas de contratación pública de la UE en los procedimientos de licitación" relativos al proyecto del circuito urbano de Fórmula Uno de Valencia. Esta investigación se produce en respuesta a una pregunta de David Hammerstein, Raul Romeva y Mónica Frassoni, eurodiputados del Grupo Los Verdes.

L D (EFE) Además, Dimas constata en su respuesta que la autoridades valencianas no habían entregado a la Comisión Europea hasta la fecha los "mapas estratégicos de ruido para la aglomeración urbana de Valencia", por la cual se plantea el inicio de un procedimiento de infracción por la no aplicación de la Directiva de Contaminación Acústica.

También en su respuesta, Dimas insiste en la necesidad de cumplir con la Directiva de acceso a información ambiental, en referencia a la Fórmula Uno, ante la falta de disponibilidad pública de información detallada sobre el impacto de esta actividad.

David Hammerstein ha manifestado: "Con sus prisas es posible que El Consell no haya hecho sus deberes europeos en cuanto a transparencia y al ruido. El exceso de velocidad de la Fórmula 1 puede crearle serios problemas al Gobierno Valenciano para cumplir con la ley europea y con la ciudadanía".

La primera edición del Gran Premio de Europa con sede en valencia será la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y se disputará el domingo 24 de agosto sobre el citado circuito urbano que se construye en la actualidad en las inmediaciones del Puerto de Valencia.

 

Temas

0
comentarios