Menú
 
L D (Agencias) El presidente "fundador" del PP no se ha resistido a sumarse a la retahíla de opiniones y declaraciones que en los últimos días proliferan dentro del partido para satisfacción de Zapatero, que disfruta de un Gobierno sin oposición. En una entrevista con la agencia Servimedia, Fraga dice que Aguirre "debe callarse de una vez", ve a Gallardón como un buen secretario general y desprecia a Mayor Oreja por su "obsesión" con el País Vasco.
 
Fraga, que en 1989 quiso colocar a Isabel Tocino al frente del PP hasta que varios dirigentes tuvieron que convencerle de que debía ser Aznar, y que jamás consiguió ganar unas elecciones generales se dedica ahora a dar lecciones. En una entrevista con la agencia Servimedia, Manuel Fraga dijo que Esperanza Aguirre "debe callarse de una vez" en relación con su posible candidatura al XVI  Congreso Nacional del PP.
 
Dice Fraga que le "da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas, y lo que quiere es "al final todo el mundo salga razonablemente contento". Según informa Servimedia, Fraga  criticó que Aguirre parezca "encantada" con esa posición que le lleva a asegurar que no se presentará al Congreso Nacional del PP y que votará a favor de Mariano Rajoy, al mismo tiempo que matiza que no hay nada irrevocable o  definitivo.
 
Fraga dijo también en esta entrevista que Alberto Ruiz-Gallardón "podría ser" un buen secretario general del PP, en sustitución de Ángel Acebes, y achacó los miedos del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a una posible división del partido a "su obsesión con el País Vasco".
 
"Mayor Oreja está preocupado porque viene del País Vasco,  donde los temas están complicados, más que para nosotros para el Partido Socialista. Allí las cosas se arreglan por violencia, aquí no hemos llegado a eso, gracias a Dios", dijo antes de recalcar que este es el motivo de "lo que le pasa" al que fuera
ministro del Interior con José María Aznar.

Temas

En España

    0
    comentarios