Menú

El Chelsea se alía con la fortuna para lograr un inmerecido empate en Anfield (1-1)

Peor suerte no ha podido tener el Liverpool en el primer envite de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. El conjunto de Rafa Benítez se adelantó al filo del descanso con un tanto de Kuyt y tuvo varias ocasiones para haber aumentado su renta, especialmente a cargo de Torres. Pero la fortuna sonrió en el último suspiro a los 'blues', que lograban empatar con un gol de Riise en propia meta. La eliminatoria está en el aire y se resolverá el miércoles de la próxima semana en Stamford Bridge.

Así les hemos narrado el Liverpool-Chelsea
Peor suerte no ha podido tener el Liverpool en el primer envite de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. El conjunto de Rafa Benítez se adelantó al filo del descanso con un tanto de Kuyt y tuvo varias ocasiones para haber aumentado su renta, especialmente a cargo de Torres. Pero la fortuna sonrió en el último suspiro a los 'blues', que lograban empatar con un gol de Riise en propia meta. La eliminatoria está en el aire y se resolverá el miércoles de la próxima semana en Stamford Bridge.

(Libertad Digital) El fútbol poco vistoso del Chelsea y el entusiasmo mostrado por el Liverpool hicieron olvidar momentáneamente las diatribas que mantienen en vilo a los dueños del club de Anfield, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett. El fuerte blindado en el que se ha convertido este estadio en la Champions no ha sido esta vez un escollo imposible para el conjunto londinense, que evitaba estrellarse por tercera vez contra los 'Reds'.  Ambos equipos comenzaron con cierta torpeza. Toque de balón, juego táctico y pocos riesgos. Fue, básicamente, una primera parte carente de la vistosidad que se vio en los cuartos de final. Está claro que el juego del Chelsea poco se parece al despliegue de sofisticación del Arsenal.

La banda sonora de Anfield, como es tradición, corría a cargo de la marea roja procedente de 'The Kop' que, a golpe de pulmón, hacía ruido al grito de "Rafa, Rafa, Rafa Benítez, Rafa, Rafa". Para mantener alta la moral de su equipo. Los 'Blues' gozaron de un lanzamiento de falta en el segundo minuto de encuentro que asumió sin demasiada contundencia Drogba, sin encontrar rematador. Tampoco un córner que sacó Malouda inquietó en exceso ni surtió efecto otro amago de Joe Cole, propiciado por un fallo de Álvaro Arbeloa. Los primeros veinte minutos estuvieron fuertemente marcados por la cautela. Para los 'Reds', la primera ocasión clara llegó a los 12 minutos, protagonizada por un especialmente inspirado Dirk Kuyt. El holandés puso a prueba al Chelsea con un balón largo que controló el meta checo Petr Cech, aunque sin demasiado tino, y que despejó a tiempo Ricardo Carvalho.

Los 'Blues', por lo pronto, se colocaban medio paso por delante de su rival con algo más de posesión y con alguna intentona de Drogba, a centro de Michael Ballack. Fue a partir de la media hora cuando el Liverpool comenzó a mostrar algo más de carácter; y el momento escogido por el español Fernando Torres, la máquina goleadora de Anfield para hacer notar su presencia. Con la inestimable colaboración del incansable Gerrard, quien le preparó el balón, y totalmente desmarcado, el 'Niño' encendió las alarmas defensivas del conjunto londinense al adentrarse en el área y amagar contra los feudos de Cech con un balón que abortó el cancerbero del Chelsea. Tampoco supo rematar Xabi Alonso un pase de Gerrard dentro del área pequeña en otra ocasión desaprovechada para la plantilla de Rafa Benítez.

Pero el Liverpool empezaba a desengrasar. Había que recordar que en Anfield se dirimía su futuro en Europa. Y justo antes del paso por vestuarios, el Liverpool marcaba el primer gol. Fue un Kuyt totalmente entregado a la causa el que levantaba a 'The Kop' tras rematar un centro de Mascherano y batir a Cech por bajo (m.42). El gol dio ventaja numérica y psicológica a la formación local. Con las gradas bramando, los 'Reds' imprimieron un mayor empuje a su juego. Ya no se vio el tedio de los primeros minutos de partido. El Liverpool pisaba el terreno al equipo de Avram Grant.

Parecía que al once local le funcionaba todo y se convertía en una molestia continua para los zagueros londinenses, fabricando ocasiones con un tiro a puerta de Ryan Babel, que se desvió ligeramente. Y también apretando a los defensas, con una acción amenazadora de Torres en el arranque del segundo tiempo. Benítez se vio forzado a introducir el primer cambio de la noche ante la lesión Fabio Aurelio, que tuvo que ser llevado en camilla, ante los vítores de los hinchas, y ser reemplazado por el noruego Riise.

El Chelsea trató de volver al partido y generaba ocasiones para igualar, con amagos de Ballack y de Malouda que no superaron al portero Pepe Reina, a los que replicaba el Liverpool, con otro momento de lujo de Gerrard que frenó Cech, a cinco minutos del final, y un amago de Torres que quedó en nada. Pero el destino se burló del Liverpool y ni siquiera 'The Kop' pudo revertir la situación. Un gol de John Arne Riise en propia meta, tras una jugada sin peligro aparente, terminaba dando al Chelsea el empate y una ventaja inmerecida ante el duelo de la próxima semana en Stamford Bridge.


Ficha técnica del partido

Liverpool, 1: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fabio Aurelio (Riise, m.61); Mascherano, Xabi Alonso; Gerrard, Kuyt, Babel (Benayoun, m.75); y Torres
Chelsea, 1: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele; Ballack (Anelka, m.85), Lampard, Joe Cole (Kalou, m.62), Malouda; y Drogba

Goles: 1-0, m.42: Dirk Kuyt; 1-1, m.94: Riise, en propia meta
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Mostró tarjeta amarilla al visitante Terry (m.92)
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante 42.182 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios