Menú
Todo apunta a que el Congreso del PP será un trámite. La elección de Rajoy podría ser cuestión de días. Sin que haya desvelado todavía su equipo ni su proyecto político. Prácticamente todas las direcciones regionales le apoyan y han puesto la maquinaria del partido a trabajar para recabar el mayor número de avales posible. Al no haberse celebrado votaciones en la mayoría de las asambleas, han salido los compromisarios que proponía el propio aparato. Si surgiese una candidatura alternativa, el compromisario que haya avalado a Rajoy ya no podría apoyarla. Sin embargo, Soraya dice que este sistema es "absolutamente democrático" y se opone a un sistema de primarias.
 
L D (Agencias) Las direcciones provinciales del Partido Popular ya han empezado a recoger firmas de los compromisarios en favor de la candidatura del líder del PP, Mariano Rajoy, una vez que ha terminado el proceso de elección de los delegados que acudirán al Congreso de junio, informaron a Europa Press.
 
Fuentes del PP no tienen reparo en contar que desde hace unos días, las distintas sedes locales, provinciales y regionales del partido disponen de los impresos en los que los compromisarios pueden registrar sus datos (nombre, apellidos, documento nacional de identidad y firma) para votar una candidatura.
 
Las distintas direcciones territoriales ya han comenzado a recoger firmas de los compromisarios en el citado impreso que les ha remitido el Comité Organizador del Congreso, y en el que figura en la parte superior: 'Como compromisario del XVI congreso, doy mi voto a la candidatura encabezada por...'.
 
Hasta ahora el único candidato es Mariano Rajoy y esos votos irán, por lo tanto, destinados a su candidatura. Además, los Estatutos vigentes impiden que la persona que respalde una lista pueda después cambiar el sentido de su voto si aparece otra lista alternativa. De esta forma, el presidente de los populares puede llegar al Congreso Nacional de junio con un elevado número de avales. Con lo que su elección quedará en un trámite.

Temas

En España

    0
    comentarios