Menú
(Libertad Digital) Iñigo Henríquez, presidente del PP del Distrito de Salamanca de Madrid presentó la propuesta que llevará al Congreso de Valencia para modificar los estatutos y adoptar el sistema de primarias. Con el apoyo de unos cien militantes de base, dijo que no son "la correa de transmisión de Esperanza Aguire". Dejó claro que "los españoles están preparados para la democracia" frente al sistema actual controlado férreamente por al aparato. Como primera medida proponen "colocar una urna en cada distrito" para votar a Rajoy. No sería vinculante pero sí simbólico de un primer cambio en el partido. Henríquez cree que "en los próximos días habrá un sinfín de apoyos a esta iniciativa". Los promotores también han presentado su página web.
 
La iniciativa parte de una de las agrupaciones del PP con más militantes, más de 5.000. Es la del distrito de Salamanca en Madrid. Se han puesto trabajar en una enmienda a los estatutos del PP que presentarán en el Congreso de Valencia para que el partido se democratice y establezca las primarias como sistema de elección del candidato electoral y otros cargos importantes del partido.
 
Su promotor Iñigo Henríquez aclara que es una iniciativa desde las bases no del Comité de Distrito en pleno En este sentido explicó que "los 11 compromisarios del distrito de Salamanca votarán en el congreso con toda libertad y según su conciencia".
 
No hay cargos orgánicos del partido ni diputados, pero Henríquez ha recordado las manifestaciones favorables de destacados dirigentes como Carmelo Barrio, Gustavo de Arístegui o Alejo Vidal Quadras y espera que "en los próximos días" se sumen muchos más apoyos.
 
Henríquez se mostró muy optimista y dijo estar convencido que la enmienda que presentarán a la ponencia de estatutos recibirá el apoyo de la mayoría de los compromisarios. "Esta enmienda es imparable, y la vamos a ganar", aseguró.
 
Además proponen una primera medida de carácter simbólico: "que en cada distrito se coloque una urna" para que los militantes puedan votar la candidatura Rajoy, aunque no sería vinculante porque hasta que se cambien los estatutos del partido la única votación válida será la de los compromisarios en el Congreso. Ante posibles interpretaciones interesadas dejó muy claro que la iniciativa no va contra Rajoy. Lo único que pretenden es reforzar al partido y la democracia española.
 
Estos días hemos visto como los compromisarios han sido elegidos sin que ni siquiera hubiese votaciones, ya que el número de aspirantes, propuestos por el aparato del partido, coincidía casualmente con las plazas disponibles.
 
En la web primariaspp.com, el presidente de la agrupación del distrito de Salamanca Iñigo Henríquez explica que "vivimos un momento donde el Partido y los electores están disociados, y la manera de resolver esta situación es con procedimientos que generen ilusión y que indiquen que el PP puede liderar un proyecto de futuro" y "cualquier demócrata sólo verá efectos positivos en las primarias, ya que cuando la gente vota en secreto y en conciencia, el resultado legitima totalmente al candidato."
 

 
Señala, asimismo, "cuando se abre un congreso nacional es el tiempo para que los compromisarios aporten lo que creen oportuno en favor del partido." "En democracia es legítimo plantear cuestiones, y en este congreso con más razón, porque cuando el Partido está bajo es cuando estos procesos pueden traer cosas positivas y son más necesarios. Cuando todo va bien estos debates internos no se producen", añade. La web está abierta a recabar las opiniones de todos aquellos militantes y simpatizantes del PP interesados en esta propuesta, así como quienes se quieran adherir.

Temas

En España

    0
    comentarios