Menú
CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES DE MADRID

Gádor Ongil: "Ya atendíamos a discapacitados antes de entrar en vigor la ley de Zapatero"

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid dejo en evidencia la Ley de Dependencia de Zapatero en una entrevista en LDTV. Gádor Ongil señaló que "ya se atendía a discapacitados" antes de que entrara en vigor la ley estatal. Desveló también que el Gobierno sólo ha destinado a Madrid 23 millones de euros para desarrollar la ley, mientras que la comunidad aportará 790 millones.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid dejo en evidencia la Ley de Dependencia de Zapatero en una entrevista en LDTV. Gádor Ongil señaló que "ya se atendía a discapacitados" antes de que entrara en vigor la ley estatal. Desveló también que el Gobierno sólo ha destinado a Madrid 23 millones de euros para desarrollar la ley, mientras que la comunidad aportará 790 millones.
(Libertad Digital) No podía faltar una referencia a la situación que está viviendo el PP tras las elecciones, y en concreto a la última propuesta de celebrar primarias surgida del distrito de Salamanca. Ongil dijo que "todo lo que suponga participación de militantes está bien". Destacó asimismo que el distrito de Salamanca "siempre ha sido muy activo, como toda la comunidad. Somos la comunidad que más afiliados aportamos, y también más votos y el distrito de Salamanca, concretamente, siempre han sido muy participativos". Los militantes, dijo son la "base y el sustento del partido, gente que trabaja y entrega su tiempo y su energía en ayudarnos a ganar las elecciones en la comunidad".
 
Aseguró la consejera que la mejor política de ayudas "es la creación de empleo" y que la Comunidad de Madrid es el "motor" de otras comunidades en cuanto a políticas socialízales se refiere. "La democracia nos permite que cada cuatro años, las personas decidan con su voto si quieren que continúe o no la persona que está dirigiendo. Esperanza Aguirre ha continuado".
 
"La Comunidad de Madrid destina el 77 por ciento de su presupuesto a materias sociales", señaló, y apuntó que el resto también se pueden considerar ayudas sociales porque construir carreteras es facilitar la vida de la gente. "En educación, asistencia social, sanidad, somos un referente para el resto de las comunidades", dijo Ongil.
 
Ley de Dependencia
 
Gádor Ongil dejó en evidencia las críticas del Gobierno central a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid. La consejera de Familia explicó que se van a destinar 790 millones de euros a la dependencia. Pero dejó claro que "estamos atendiendo a personas discapacitadas antes de que entrara en vigor la ley. Cuando entra en vigor una ley hay un proceso, hay que crear la dirección general y dotar de medios y personal y luego se les da atención en la cartera de servicios que corresponda". "El estado aprueba la ley, se cuelga la medalla y después las comunidades autónomas ponen la financiación", dijo, y criticó que Zapatero haya metido ahora todas políticas sociales en un macroministerio que engloba desde familia y educación hasta deportes. "Ésa es la importancia que da Zapatero a las políticas sociales".
 
En cuanto a las ayudas familiares destacó que la comunidad de Madrid da 100 euros por hijo, ayuda que se va a aumentar hasta los 300 y recordó que antes de que el presidente del Gobierno anunciara los 2.500 del cheque-bebé, Aznar ya financiaba a las familias con 3.600 euros por hijo. "Zapatero no ha descubierto nada", recuerda. También señaló que no todo queda en las ayudas por nacimiento, porque la Comunidad de Madrid también subvenciona guarderías –incluso hay una línea de ayuda a las guardería privadas- y da ayudas a las personas con necesidades y favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.
 
Aprovechó también la consejera de Familia para recordar que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha recientemente la tarjeta de Familia Numerosa, que sustituye al engorroso Libro de Familia, que puede presentar cualquier miembro de la familia para obtener becas, libros, transporte, universidad, entradas en los museos, etc.
 
"La familia es el eje de las políticas que voy a llevar", afirma, "porque es el eje vertebrador de la sociedad". Ongil recuerda que "los niños encuentran cobijo en la familia, los jóvenes se casan para formar familias y los mayores quieren que las familias les cuiden porque es donde mejor están". "Hacemos lo imposible para ayudar a la familia y abarcamos todas las políticas que dentro de una familia pueden surgir", sentenció.
 
No obstante admitió que "cualquier ayuda a la familia siempre parecerá poco. En la Comunidad de Madrid seguirán dándose y trabajamos para que cada vez sean mayores".

En Sociedad

    0
    comentarios