Menú

Liga BBVA: El Granada 74 ralentiza al Numancia y la Real frena al Málaga

Los dos primeros clasificados de la Segunda División han tropezado este fin de semana. El Numancia ha empatado en su visita al Granada 74, mientras que la Real Sociedad ha revitalizado sus opciones tras ganar al Málaga en La Rosaleda.

L D (EFE) El Numancia consiguió escapar invicto ante un difícil Granada 74 y arañó un empate con un tanto en el tiempo añadido, por lo que mantiene aunque ralentizada su carrera hacia el ascenso. El gol de Jaio en las postrimerías del encuentro dio a los sorianos una igualada que parecía imposible, mientras que los granadinos, en el primer partido de Marcos Alonso en el banquillo, siguen con su mala racha pese a realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

El Málaga, por su parte, acabó atragantado cuando soñaba con dejar a la Real Sociedad a once puntos y poner pie y medio en la Primera División. Un mal partido de los malaguistas contra un buen conjunto donostiarra, que duerme entre los tres primeros, puso más incertidumbre al ascenso. La Real Sociedad se la jugaba y quería dormir como dijo su técnico Juan Manuel Lillo, en posiciones de ascenso. Salió a por todas y parecía el equipo local. Dominio total en el centro del campo, sistema ofensivo con dos delanteros, el serbio Delibasic y el máximo goleador Díaz de Cerio y juego por las bandas. Labaka y Uranga llevaron los tres puntos a San Sebastián.
 
El Celta ha dilapidado muchas de sus opciones de ascender tras caer en su visita al Nástic, que coge aire para salir de su delicada situación. Los de César Ferrando se vieron sin embargo por detrás en el marcador. A 16 minutos para el final, Núñez adelantó a los gallegos, pero Mairata y Miku, en los últimos diez minutos, dieron la vuelta al marcador. El Hércules acaricia la permanencia matemática en Segunda División después de derrotar (5-1), en el partido más cómodo de la temporada en el estadio Rico Pérez, a un Eibar que apenas dio sensación de peligro y dejó una pobre sensación sobre el terreno de juego. El conjunto alicantino, que suma su tercera victoria consecutiva como local, acabó con el triunfo de este sábado con la imbatibilidad del Eibar en Alicante, donde no había perdido en sus seis anteriores visitas.
 
El Córdoba CF cosechó una nueva derrota en El Arcángel y suma ocho semanas sin ganar, lo que le hace caer por primera vez a los puestos de descenso en toda la temporada, ante un equipo, la UD Las Palmas, que da un paso más hacia la salvación gracias al tempranero tanto de Marcos Márquez. El Sevilla Atlético selló virtualmente su permanencia en la categoría tras derrotar a un Racing de Ferrol que nunca pudo con el buen partido de los nervionenses y que se complicó su situación en la tabla. El filial, pese a saltar al campo con un once plagado de futbolistas que apenas han gozado de minutos esta temporada, superó de principio a fin a los pupilos de Juan Veiga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios