Menú

Warren Buffet afirma que EEUU sufrirá una recesión "ni corta ni superficial"

El multimillonario inversor Warren Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha, volvió a echar un jarro de agua fría en los mercados al reiterar que la economía de EEUU se encuentra inmersa en una recesión que, además, "no será corta ni superficial".

El multimillonario inversor Warren Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha, volvió a echar un jarro de agua fría en los mercados al reiterar que la economía de EEUU se encuentra inmersa en una recesión que, además, "no será corta ni superficial".
LD (Europa Press) En una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNBC, el hombre más rico del planeta y presidente de Berkshire Hathaway volvió a hacer hincapié en la invalidez de la definición técnica de recesión, que habla de dos trimestres consecutivos con crecimiento económico negativo, a la hora de valorar la actual coyuntura económica.
  
"Creo que la definición del hombre de la calle difiere un tanto de si hay dos trimestres consecutivos de crecimiento del PIB negativo", dijo Buffet, quien subrayó que la economía de EEUU se encuentra en recesión, a no ser que uno quiera quedarse pegado a la definición estrictamente técnica, que a su juicio "no tiene mucho significado para aquel que haya perdido su empleo (...) Creo que los consumidores están notando los precios del combustible y de los alimentos y no sienten que les sobre dinero para otras cosas".
  
En este sentido, el prestigioso gurú financiero apuntó que tiene la impresión de que "la recesión será más larga y profunda de lo que muchos piensan. No será corta, ni superficial".
  
Por otro lado, Buffet defendió el papel desempeñado por la Reserva Federal (Fed) al intentar mantener a flote la economía del país ante las múltiples presiones provenientes de la crisis de liquidez y la escalada de precios del combustible.
  
En concreto, el multimillonario destacó el rescate del banco Bear Stearns, en el que la Fed brindó su apoyo a JPMorgan a la hora de realizar la operación que libró al banco de inversión de la quiebra. "Pienso que lo que hizo la Fed supuso marcar una gran línea en la arena. Desde ese momento, el mundo empezó a ver de manera diferente el mundo financiero".
 
Defiende el papel de la Fed
  
Asimismo, Buffet comentó la reciente operación de compra lanzada por la confitera Mars sobre el fabricante de los chicles Orbit, Wrigley, por 23.000 millones de dólares (14.730 millones de euros) en la que su compañía Berkshire Hathaway proporciona una línea de financiación de 4.400 millones de dólares y se convertirá en accionista minoritario al cierre de la operación.
  
"No es un papel habitual para nosotros, pero es algo que ya hemos hecho antes y que probablemente volveremos a hacer. Creo que en este caso en particular encajamos muy bien como socio para lo que la familia Mars quería en esta compra. Ellos querían a alguien con quien sentirse cómodos", dino Buffet.  
  
La revista Forbes designó a Warren Buffet como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 62.000 millones de dólares (39.620 millones de euros), un puesto que durante los últimos 13 años había ocupado Bill Gates, quien este año retrocedió hasta la tercera posición del ránking.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios