Menú

El PPC denuncia que un terrorista da nombre a un pasaje en Santa Coloma de Cervelló

El diputado popular Antonio Gallego denunció este jueves que el ayuntamiento barcelonés de Santa Coloma de Cervelló mantiene en sus calles un pasaje que homenajea al terrorista Jaume Martínez Vendrell. Éste, fue condenado como inductor de los asesinatos de José María Bultó y Joaquín Viola cuando formaba parte de la banda terrorista Época, que se disolvió en 1983 y algunos de sus integrantes pasaron a Terra Lliure.

(Libertad Digital) El electo popular, que también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Prat, exigió este miércoles al consistorio de Santa Coloma de Cervellò (Barcelona) –gobernado por ERC y PSC– que retire el nombre de la calle a Jaume Martínez Vendrell, condenado en 1982 por el Tribunal Supremo a 36 años de prisión como inductor de los asesinatos de José María Bultó y el ex-alcalde de Barcelona Joaquín Viola.
 
Martínez Vendrell, fue el inspirador del grupo terrorista catalán Época, que se disolvió en 1983 y algunos de sus integrantes pasaron con posterioridad a formar parte de la banda terrorista Terra Lliure.
 
Un año después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña presentara una denuncia contra el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló la calle sigue con el nombre del terrorista.   El consistorio de la comarca del Baix Llobregat, gobernado por "la coalición de independientes de izquierda Progrés Municipal", aprobó en abril de 2007 darle al terrorista el nombre de una calle de la Colonia Güell, como homenaje a "un patriota catalán".
 
Antonio Gallego manifestó que "este hecho es repugnante, ya que humilla a las víctimas del terrorismo, le otorga categoría social a un terrorista que confesó haber tenido conocimiento previo de los asesinatos y es un claro ejemplo del delito de enaltecimiento del terrorismo".
 
El diputado popular en el Congreso consideró "lamentable elogiar la memoria de un condenado por terrorismo y es por ello que exigen la eliminación de tal dedicatoria pública al consistorio de Santa Coloma de Cervelló".

Temas

0
comentarios