Menú
VEA DENTRO EL ESTADO DE LA RED

Las carreteras empiezan a recobrar la normalidad en el primer día del puente

Las carreteras madrileñas tan solo registraron 9 kilómetros de retenciones hacia las 18.00 horas, frente a los 100 kilómetros de atascos que se registraron alrededor de las 14.30 horas, con motivo de la operación salida del Puente de mayo, según informó Tráfico. En el resto de España se está recuperando la normalidad. VEA DENTRO EL ESTADO DE LAS CARRETERAS, así como en la web de la DGT.

Las carreteras madrileñas tan solo registraron 9 kilómetros de retenciones hacia las 18.00 horas, frente a los 100 kilómetros de atascos que se registraron alrededor de las 14.30 horas, con motivo de la operación salida del Puente de mayo, según informó Tráfico. En el resto de España se está recuperando la normalidad. VEA DENTRO EL ESTADO DE LAS CARRETERAS, así como en la web de la DGT.
L D (Agencias) Miles de conductores se han visto atrapados en la mañana de este miércoles en las salidas de Madrid, sobre todo en la A-3 (carretera de Valencia) y la A-6 (de A Coruña), por los atascos que se han registrado en el inicio de este puente festivo, que va a movilizar a más de seis millones y medio de vehículos.
 
Las salidas de Madrid se han visto muy congestionadas durante toda la mañana y todavía lo siguen por la tarde, porque a las dos y media permanecían aún los atascos, aunque de menor longitud, con lo que la situación parece que se está atenuando.
 
La A-3 y la A-6 son las carreteras donde se han producido más problemas, pero a esa hora las mayores dificultades se producen en la A-5 (carretera de Extremadura), en 36 kilómetros, por Cazalegas (Toledo) y por Navalcarnero (Madrid), en seis kilómetros.
 
En la A-6 se circula de forma lenta entre los kilómetros 53 y 29, es decir en 24 kilómetros, además de en la AP-6, en la zona de peaje, por El Espinar.

En la A-3, los conductores que se encuentran por la zona de Fuentidueña de Tajo todavía soportan atascos de más de 20 kilómetros y en la A-1 por El Molar son doce los kilómetros de retenciones, además de otros cuatro por Venturada.

En la A-2 se contabilizan también diez kilómetros de circulación lenta pero ya por Zaragoza.

La A-4, la de Andalucía, suma cuatro kilómetros de tráfico con dificultades por La Guardia y Ontigola, en Toledo, además de por Cádiz, Dos Hermanas y las localidades de Manzanares y Valdepeñas, en Ciudad Real,.

En Barcelona, la AP-7 registra también algunos tramos con retenciones por La Roca del Valles, Mollet del Valles y Vilafranc a del Penedés, y en Tarragona por Roda de Bara.

Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio. También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Tráfico advierte de que durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43.
 
Tres víctimas mortales
 
Hasta el momento, la operación salida se ha cobrado tres víctimas mortales, la última, esta mañana, a las 8 de la mañana en Barros (Pontevedra). Ayer por la tarde se produjo otro accidente mortal, en el kilómetro 56 de la N-322, y otro, alrededor de las 00.30h, en el kilómetro 425 de la Ap-7, en el término de Castellón, según han informado fuentes de Tráfico.
 
En dicho accidente a consecuencia del impacto ha fallecido un joven de 19 años y han resultado heridos de gravedad tres varones de 25, 25 y 17 años.
 
Conducir sin carné, delito
 
Conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial será delito a partir de hoy, cuando concluye la moratoria concedida a esos conductores para que regularizaran su situación.
 
En concreto, hoy entra en vigor el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo ya que el resto es de aplicación desde el 2 de diciembre.

En Sociedad

    0
    comentarios