Menú
ADEMÁS, ACABA CON TRES JUGADORES LESIONADOS

El Ciudad Real cae ante el Kiel alemán en la ida de la final de la Liga de Campeones (27-29)

El Balonmano Ciudad Real no pudo comenzar con buen pie su camino para intentar conseguir su quinto título de la temporada y cayó derrotado por el vigente campeón, el THW Kiel alemán, por (27-29) en el Quijote Arena, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Balonmano.

L D (Agencias) El Ciudad Real, que no pudo redondear una semana mágica para ellos, saltó a la pista con la intención de distanciarse en los primeros minutos de los germanos, pero no lo consiguieron debido a las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque que hizo el equipo alemán (1-3, 2-4 y 3-5). Los de Ciudad Real no se encontraron cómodos durante los primeros minutos de partido y se vieron superados en todo momento por el vertiginoso ataque germano, que provocó que el equipo local cometiera cuatro perdidas de balón en los primeros 8 minutos de partido (4-6 y 6-8).
 
Pero con el paso de los minutos, el conjunto manchego se tranquilizó y consiguió dar la vuelta al marcador y obtener su primera ventaja del partido (9-8) en el minuto 14, gracias a una gran actuación del meta Sterbic, que realizó una actuación sensacional. Los de Dujshebaev consiguieron romper el ritmo frenético que impuso el Kiel al principio del encuentro y dominó el choque a partir de ese momento (11-9), gracias a que controló los contragolpes del Kiel obligándoles a jugar en posicional, un estilo de juego en el que los germanos no se sienten nada cómodos.
 
Pero los alemanes se recuperaron y empezaron a exhibir de nuevo su juego frenético y veloz (11-12 y 12-13), que no pudo ser defendido por los hombres de Talant Duishebaev, que se vieron superados en todo momento por los ataques en cadena de Kavticnik y Lundstrom por los laterales. El Kiel, indiscutible líder del balonmano alemán --11 títulos en las últimas 15 temporadas-- buscó constantemente al lateral izquierdo francés Nicola Karabatic, imparable en el uno contra uno y considerado por muchos como el mejor jugador del viejo continente, que anotó un total de 9 goles.
 
Los de la Mancha aguantaron el chaparrón y empezaron a recuperarse cuando el conjunto alemán experimentó un pequeño bajón fisico, lo que fue aprovechado por el Ciudad Real para recortar diferencias en el marcador (13-13) aunque al final, el Kiel se fue al descanso con un gol de ventaja (13-14). Tras la reanudación del encuentro, el Ciudad Real, que cuenta con una plantilla más amplia y potente que los campeones alemanes --sólo juegan con nueve jugadores--, intentó romper la defensa 6-0 planteada por el técnico serbio Serdarusic para abrir ventaja en el luminoso, pero no pudieron.
 
Los pupilos de Talant Dujshebaev intentaron impedir que los alemanes desarrollaran su balonmano intenso y vertical pero fue inútil, ya que los de Serdarusic tomaron la iniciativa y empezaron a aumentar la ventaja en el marcador apoyados por una gran labor del meta Olmenter bajo los palos (16-17 y 18-19). Pero a partir del minuto 10 de la segunda parte, el Balonmano Ciudad Real comenzó a correr y recuperó la ventaja en el marcador (21-19), distanciándose de los germanos por primera en el partido de una forma clara (23-21), gracias a los goles de Rutenka y de Stefansson.
 
Los alemanes, que jugaron con los mismos hombres en defensa y en ataque durante la casi totalidad de los sesenta minutos de partido, siguieron confiando en su poderosos contragolpes para dar guerra en el Quijote y no les fue mal, ya que los manchegos no fueron capaces de aumentar la diferencia (23-22 y 24-23) en el marcador.
 
El Ciudad Real lo siguió intentando pero tuvo muy mala suerte con las lesiones, ya que Duishebaev perdió durante el transcurso del segundo período a Metlicic, Davis y Rutanka, lo que fue aprovechado por el conjunto alemán para volver a ponerse por delante en el marcador (25-27 y 26-29). El partido de vuelta de la gran final, que enfrentará a los dos últimos campeones de la 'Champions', se celebrará en la cancha del conjunto alemán el próximo domingo 11 de mayo, y el conjunto manchego tendrá que remontar dos tantos en el marcador.
 
En cuanto a títulos, el Ciudad Real, que afronta su tercera final europea en los últimos cuatro años, dispone ya de un título continental, el que cosechó en la temporada 2005/2006 cuando venció en la final al Portland San Antonio, mientras que el Kiel también poseé una 'Champions', la que logró la temporada pasada frente a sus compatriotas del Flensburg.

En Deportes

    0
    comentarios