Menú

La prensa europea destaca el papel de Raúl y Casillas en el título de Liga

La consecución del trigésimo primer título de Liga del Real Madrid no ha pasado desapercibida en los diarios europeos. Todos destacan la justicia del triunfo y resaltan la "épica" con la que alcanzaron el título. En Francia citan dos nombres como causantes del éxito de los blancos, Raúl y Casillas, mientras que en Italia y Reino Unido se centran en la contundencia de los madridistas para decidir.

El Real Madrid, campeón de Liga

La consecución del trigésimo primer título de Liga del Real Madrid no ha pasado desapercibida en los diarios europeos. Todos destacan la justicia del triunfo y resaltan la "épica" con la que alcanzaron el título. En Francia citan dos nombres como causantes del éxito de los blancos, Raúl y Casillas, mientras que en Italia y Reino Unido se centran en la contundencia de los madridistas para decidir.
L D (EFE) Los medios británicos han destacado sobre todo la "perseverancia" de los blancos para ganar la Liga y destacaron también la "espectacular victoria contra el Osasuna. El diario The Guardian tituló que "un Madrid prosaico pero persistente consigue el título a tiempo para Schuster". Por ello, destacaron que aunque "aún no ha encontrado la excelencia" en su juego, el éxito del Madrid no tiene nada que ver con la suerte sino que es del todo merecido.
 
Por su parte, la BBC informó que "Un Madrid con 10 hombres revalida el título de Liga" mientras que The Independent recalcó la sencilla consecución del campeonato cuando todavía faltan tres jornadas.
 
Italia destaca la "épica" madridista
 
En Italia se han centrado en la en la victoria "épica" y "heroica" del Real Madrid. La prestigiosa Gazzetta dello Sport resaltó que el conjunto blanco "dio la vuelta de manera increíble a un partido perdido" y que obtuvo "una victoria épica que recuerda a las del Real Madrid 'capelliano'". "El Madrid parecía muerto pero encontró la fuerza, el corazón, el coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito", sentenció el diario deportivo milanés.
 
Para el rotativo romano Corriere dello Sport, que recoge la noticia en la segunda página, el Real Madrid tuvo "una gran reacción" para conseguir "en la situación más difícil" un campeonato "merecido" y conquistado "de forma heroica y precisamente en el campo de Osasuna, uno de los más incómodos históricamente para los madridistas".
 
La prensa alemana se centra en el papel de Bernd Schuster
 
En Alemania se han centrado en el papel jugado por el entrenador Bernd Schuster en la conquista del título liguero y en cómo el preparador alemán logró superar todos los problemas que suele tener cualquiera que se siente en el banquillo del equipo blanco. "Schuster. Primer título con el Real Madrid", tituló una breve nota sobre el desenlace de Bild. "Lo ha conseguido. Bernd Schuster tiene su primer título como entrenador", dice el mismo diario.
 
La revista "Kicker" fue más exhaustiva y dedicó un largo artículo a Schuster y a su evolución "De artista a luchador". De este modo, aseguró que "los entrenadores nunca lo tienen fácil en el Real Madrid. Bernd Schuster lo vivió en carne propia. Pero el alemán se impuso pese a todos los problemas".
 
Los diarios franceses resaltan el protagonismo de Casillas y Raúl
 
En Francia L´Equipe tituló  que "Higuain corona al Real" en un partido que describe como "totalmente loco" y que pone fin a una temporada en la que brillaron Raúl y Casillas.
 
El rotativo subraya que la victoria del equipo blanco, "quizá la más difícil y la más heroica de una temporada más bien tranquila", le da al conjunto merengue su segundo título de Liga consecutivo, gesta que no había logrado en los últimos 18 años. Por otro lado, "L'Équipe" no olvida de que el Real Madrid fue eliminado en octavos de final de su "competición fetiche", Liga de Campeones, lo que "comienza a inquietar en las filas madridistas".
 
Una foto de Raúl con las manos apuntando al cielo ilustra la noticia del título de Liga del Real Madrid en la edición digital del vespertino Le Monde, que cifra en "decenas de millares" las personas que se dieron cita en la fuente de la Cibeles para celebrar el título de Liga. Mientras tanto, el sitio web del semanario Nouvel Observareur tituló con "El Real todavía real" un artículo dedicado al campeón de Liga en el que destaca a un Casillas "imperial" y a un Raúl "inoxidable".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios