Menú

Calderón: "Si Cesc quiere cambiar de aires, aquí estamos para negociar"

Una vez conseguido el título de Liga, el Real Madrid empieza a planificar la próxima temporada. Ramón Calderón anuncia que se ficharán "como máximo a tres jugadores" y que "esperamos atarlos antes de la Eurocopa, aunque será difícil".

El Real Madrid, campeón de Liga

Una vez conseguido el título de Liga, el Real Madrid empieza a planificar la próxima temporada. Ramón Calderón anuncia que se ficharán "como máximo a tres jugadores" y que "esperamos atarlos antes de la Eurocopa, aunque será difícil".
Entre los nombres que se han barajado en las últimas semanas figuran los de Cesc Fábregas, Luis Fabiano, David Villa e incluso Dani Güiza, el 'pichichi' de Primera División. Además, el presidente elogia al técnico Bernd Schuster, del que dice que "tiene mano izquierda con la plantilla, participa en los entrenamientos con los jugadores y es moderado en las celebraciones".
 
(Libertad Digital) Ramón Calderón ha hecho balance de la temporada que aún no ha acabado y también ha analizado el presente y el futuro del club. En declaraciones a Radio Marca, el presidente del Real Madrid ha adelantado que "como máximo habrá tres fichajes y esperamos atarlos antes de la Eurocopa. Será difícil, pero sería lo ideal para tener a todos los jugadores en la pretemporada". En cuanto al interés por el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, Calderón asegura "es un jugador que gusta a todos los entrenadores y a nuestra dirección técnica también. Pero, como Cristiano Ronaldo, tiene que ser una decisión de él mismo". "Mi política no es crear un enfrentamiento con otro equipo que no quiere vender. Tiene que ser el jugador, que entienda que ha acabado un ciclo y quiere cambiar de aires. Si es así estaremos ahí para negociar con su equipo", agrega.

Calderón admitió que tiene una cuenta pendiente con Cesc, futbolista que siempre ha querido fichar desde que llegó a la presidencia del Madrid. "Es un jugador que a todos nos gusta, es español. Me gustaría españolizar nuestro club. Con De la Red, Granero y Javi García lo vamos a hacer y Cesc es numero uno en su puesto. Me gustaría pero es un problema que tiene que resolver el propio jugador", manifestaba. De lo que no ha querido hablar Ramón Calderón es del posible interés del club en Luis Fabiano, David Villa y Güiza, al entender que "hablar ahora sería un problema con cada uno de sus clubes".

También ha tenido Calderón palabras de elogio hacia el entrenador al afirmar que "estamos en el buen camino con Schuster", además de relatar que al técnico alemán "le preocupaba mucho la presión que tuvo en determinadas jornadas por parte de la prensa. Yo le dije varias veces que es normal, que la presión de entrenar a un club como el Real Madrid es muy grande con la prensa constantemente preguntando por todo". El dirigigente madridista considera que están "en el buen camino con Schuster. Me parecía que podía hacer muy bien su papel como entrenador del Madrid y parece que no nos hemos equivocado. Estaba muy presionado porque venía a un equipo que había ganado una Liga y venía de entrenar a equipos sin presión mediática donde ganar es un éxito. En el Real Madrid, ganar es una obligación".
 
"Hay una unión increíble entre los jugadores"

En cuanto al futuro más inmediato del equipo, Ramón Calderón asegura que "hay que trabajar para mejorar pero sin muchos cambios porque no considero que sea bueno. Ahora mismo hay una unión increíble entre los jugadores, como una familia, y por ello considero que hay que hacer pocos cambios. Además, los jugadores que tenemos ahora van a crecer porque son jóvenes y estarán más compenetrados. Antes había un vestuario que no estaba unido. Yo quería que pasara lo mismo que en el equipo de baloncesto cuando ganamos la Copa ULEB y ya lo hemos conseguido".
 
El presidente del Real Madrid también se ha referido a la polémica con Samuel Eto'o y Deco después de que los dos jugadores barcelonistas vieran la tarjeta amarilla ante el Valencia y supuestamente se 'borraran' del clásico del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, evitando así tener que hacerle el pasillo al campeón. Calderón dice en este sentido que el delantero camerunés "es un ganador con el objetivo de dar siempre el máximo y no creo que se haya borrado, supongo que habrá sido un lance del partido". Además, revela que su homólogo del Barça, Joan Laporta, le llamó por teléfono para felicitarle por el título liguero. "Me dio la enhorabuena y me dijo que sus jugadores le harán sin problemas el pasillo al Real Madrid", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios