Menú

Ferrero, Robredo y Verdasco se clasifican para segunda ronda del Masters de Roma

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo han comenzado con buen pie su andadura en el Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, con sendos triunfos ante el alemán Nicolas Kiefer y el argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente, en una segunda jornada en la que Feliciano López ha sido eliminado y en la que Roger Federer y Andy Roddick han conseguido cómodas victorias.

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo han comenzado con buen pie su andadura en el Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, con sendos triunfos ante el alemán Nicolas Kiefer y el argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente, en una segunda jornada en la que Feliciano López ha sido eliminado y en la que Roger Federer y Andy Roddick han conseguido cómodas victorias.
L D (EFE) Los españoles Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Fernando Verdasco se han clasificado para la segunda ronda del Masters Series de Roma, mientras que Feliciano López y Carlos Moyá han tenido que abandonar el torneo con sendas derrotas. La segunda jornada ha dejado también las cómodas victorias del suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick en su estreno.

Quizá las derrotas de Moyá y Feliciano López hayan sido una sorpresa, porque el mallorquín, undécimo favorito, cayó ante Verdasco por 6-3 y 6-4, lo que supone la primera vez que el madrileño se impone a 'Charly' de las seis ocasiones en que se han enfrentado. Verdasco fue superior en todo momento, aunque Moyá no estaba fino, como demuestran los 32 errores no forzados que cometió. Moyá tuvo su oportunidad de dar la vuelta al partido en el noveno juego del segundo set cuando dispuso de varias bolas de ruptura, que fue incapaz de hacerlas efectivas. En cambio, Verdasco sacó provecho de las tres bolas de partido que dispuso para ganar el último juego y ahora deberá enfrentarse al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

La derrota de Feliciano se produjo a manos del croata Mario Ancic por 6-4 y 6-4. Aunque el español no jugó mal y el partido estuvo muy igualado, el croata le ha tomado la medida a López, ya que en los duelos entre ambos, éste tiene tres victorias frente a una del madrileño. López está situado en el puesto 33 de la clasificación mundial frente al 51 de Ancic. Sin embargo, el secreto de la victoria estuvo en que de las doce bolas de ruptura que dispuso López, el toledano no fue capaz de convertir ninguna, mientras que el croata, convirtió dos de ocho.

En el capítulo más amable de las victorias, Ferrero ganó al alemán Nicolas Kiefer por 6-7, 6-3 y 6-4, una victoria que la dará un poco de vértigo, ya que su próximo rival en las pistas del Foro Itálico es su compatriota, número dos mundial y tres veces campeón de este torneo, Rafael Nadal. El valenciano disputó un partido muy igualado con el alemán, que refleja que ambos jugadores se han tomado la medida, ya que hasta hoy estaban empatados a dos en los duelos particulares. Pese a todo, Ferrero pudo imponerse, especialmente cuando en el segundo set tomó las riendas del partido, y que no soltó hasta el final.

Más fácil lo tuvo Robredo, que derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por un contundente 6-4 y 6-1, resultado que le permite enfrentase en la segunda ronda al francés Nicolas Mahut. Robredo aumenta así la ventaja en el historial particular de los enfrentamientos entre ambos jugadores al sumar tres victorias frente a una de Chela. El actual número 16 del tenis mundial comenzó rompiendo el servicio de su rival en el primer juego del partido, lo que le permitió ponerse con una ventaja, que ya no cedió en el primer set y le catapultó para el segundo.

En el frente latinoamericano, además de la derrota de Chela frente a Robredo, destacó la de su compatriota Guillermo Cañas que cayó frente al número uno mundial Roger Federer por 6-3 y 6-3. En cambio, ganaron el argentino José Acasuso, el chileno Fernando González y el ecuatoriano Nicolas Lapentti al superar hoy sus respectivas eliminatorias. Lapentti, que venció a Filippo Volandri por 7-6 (10-8), 2-6 y 6-2, será precisamente el próximo rival de Verdasco.
 
 
Resultados de la segunda jornada
 
Individual. Primera ronda
 
Tommy Robredo (ESP, 14) vence a Juan Ignacio Chela (ARG), 6-4 y 6-1
José Acasuso (ARG) a Dmitry Tursunov (RUS), 6-4 y 6-2
Juan Carlos Ferrero (ESP) a Nicolas Kiefer (ALE), 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4
Mario Ancic (CRO) a Feliciano López (ESP), 6-4 y 6-4
Fernando González (CHI, 12) a Janko Tipsarevic (SRB), 3-6, 7-6 (7-0) 7-6 (10-8)
Nicolás Lapentti (ECU) a Filippo Volandri (ITA), 7-6 (10-8), 2-6 y 6-2
Ivo Karlovic (CRO) a Paul-Henri Mathieu (FRA, 15), 7-6 (7-4) y 6-2
Fernando Verdasco (ESP) a Carlos Moyá (ESP, 11), 6-3 y 6-4
Simone Bolelli (ITA) a Oliver Patience (FRA), 6-0 y 6-3
Gilles Simon (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 10), 6-2, 4-6 y 7-6 (8-6)
 
Individual. Segunda ronda
 
Andy Roddick (USA, 6) vence a Mardy Fish (USA), 6-1 y 6-4
Roger Federer (SUI, 1) a Guillermo Cañas (ARG), 6-3 y 6-3
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios