Menú

Rajoy: "Las decisiones del PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes"

 

Rajoy nombrará un portavoz para descargar al secretario general
Y ahora, la web "Rodrigo Rato 2012"
 
El líder del PP ha dado un portazo a la iniciativa de primarias, aunque sin referirse directamente a ella como tiene por costumbre. Según Rajoy, que mantiene el mutismo sobre su equipo, "las decisiones en el PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes". Compromisarios que fueron elegidos sin ni siquiera votaciones en el 83 por ciento de las asambleas, al coincidir el número de aspirantes y plazas disponibles. Compromisarios que en su mayoría son próximos al aparato, y a los que no lo son, en muchos casos, se les ha exigido que avalen a Rajoy.
 
(Libertad Digital) Ya lo anticiparon Soraya y Ayllón. El funcionamiento del PP es "absolutamente democrático". En esta línea se ha manifestado este miércoles Rajoy. El líder del PP se ha vuelto a negar a desvelar los nombres que compondrán su candidatura en el Congreso y la futura dirección del partido. Sobre este asunto se ha limitado a decir que "las decisiones en el PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes".  
 
Unos compromisarios que en su gran mayoría no han sido elegidos en votaciones por los militantes. Sólo en el 13 por ciento de las asambleas locales del PP se celebraron votaciones. En el resto coincidía el número de aspirantes y plazas disponibles. Un número que varía en cada población o distrito en función de la población y los niveles de militancia.
 
Obviamente la mayoría de los elegidos son personas próximas a las direcciones regionales del PP que apoyan –todas, salvo Madrid– a Mariano Rajoy. Y los pocos que no lo son, según testimonios que ha podido recabar Libertad Digital de varias provincias de España, han recibido presiones y  se les ha llegado a exigir que avalen a Mariano Rajoy.   
 
Pese que a que cada vez son más las voces que piden a Rajoy que desvele de una vez quien le acompañará en la candidatura al congreso del PP, especialmente tras la espantada de Zaplana y Acebes, el presidente del PP sigue con la incógnita. Este miércoles se ha vuelto a negar a decir si quiera el nombre del sustituto de Acebes.
 
"Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido, que efectivamente es un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez y las decisiones del PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes", afirmó.
 
El presidente de los 'populares' hizo estas declaraciones tras participar en un homenaje a título póstumo al diputado del PP Rogelio Baón, que falleció el pasado mes de febrero. Al acto, que se celebró en la Universidad Europea de Madrid, participaron también el presidente del Congreso, José Bono, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y los diputados Juan Morano y Federico Trillo, entre otros.
 
Al terminar el acto, Rajoy hizo declaraciones a la prensa sobre los negativos datos del paro correspondientes al mes de abril, pero rehusó ofrecer explicaciones sobre la situación de su partido y, en concreto, si revelará su equipo antes de que se celebre el Congreso Nacional de junio, como le han pedido Gustavo de Arístegui, Ignacio Astarloa o Francisco Granados.
 
En primer lugar, se le preguntó por las declaraciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja asegurando que éste es el peor momento en la historia del PP, y después si tenía previsto adelantar el nombre del sustituto de Acebes. En ambos casos Rajoy costestó: "No voy a hacer ningún comentario sobre este asunto".
 
Pero a continuación, y ante las reiteradas preguntas, lanzó un mensaje de tranquilidad ante el debate interno que se ha abierto en el seno del partido. "Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Ya sé que éste no es un momento fácil pero el PP y su dirección han demostrado que saben sobreponerse a circunstancias difíciles y volveremos a hacerlo", enfatizó.
 
En este sentido, el líder del PP quiso transmitir "la seguridad de que las cosas saldrán bien" y que el partido seguirá "defendiendo los intereses, las ideas y los principios de las personas que les han apoyado y de los que les pueden apoyar en el futuro".
 

Temas

En España

    0
    comentarios