Menú

"Empiezo a tener malas sensaciones, el Gobierno podría volver a las andadas"

 

 
LD (Agencias) Crisis económica y viraje en el discurso del Gobierno sobre inmigración. Mariano Rajoy se pone las pilas y reconoce que empieza a tener "malas sensaciones" y la impresión de que Zapatero "vuelve a las andadas" y a confundir "las prioridades" de los españoles. "Éramos racistas, xenófobos" y ahora el Ejecutivo copia la política inmigratoria del PP. Sobre la crisis de su partido, poca cosa: reafirma su candidatura al Congreso de Valencia. Ángel Acebes no formulará ninguna pregunta a De la Vega en la primera sesión de control del Congreso.
 
Mariano Rajoy reconoce que empieza a tener "malas sensaciones" y la impresión de que José Luis Rodríguez Zapatero pudiera "volver a las andadas" del anterior mandato al plantear asuntos que pueden generar divisiones entre españoles y a "confundir" las prioridades.

En la clausura en Sevilla la Interparlamentaria del PP-A, que ha reunido a diputados nacionales y autonómicos, así como a alcaldes y concejales andaluces, el líder popular ha recalcado que el anuncio realizado hace dos días por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de los proyectos del Gobierno para la legislatura, "no es algo que nos mueva al optimismo" respecto a la posibilidad de que se produzca un cambio por parte del Ejecutivo.
 
"Sé lo que hago, tengo la ilusión para ganar las elecciones"
 
El presidente del PP también ha querido dejar claro en Sevilla a todos sus compañeros, de cara al Congreso Nacional de junio, que sabe lo que hace y que si el partido lo apoya, tiene las "suficientes ganas, ilusión y coraje" para ganar las próximas elecciones generales, previstas en 2012.
 
Mariano Rajoy fue escueto en sus palabras sobre la crisis está viviendo actualmente el PP pero quiso trasladar a los suyos que tengan "la certeza y seguridad" de que sabe lo que está haciendo y de que va a actuar con "responsabilidad, sensatez y sentido común". "Sé lo que hago y si el partido me apoya, tengo las suficientes ganas, ilusión y coraje para ganar las próximas elecciones", añadió.
 
El presidente del PP hizo un recorrido por los diferentes cargos que ha ocupado durante su trayectoria política, como militante de base, presidente local, diputado provincial y parlamentario autonómico, para llegar a la conclusión de que lleva muchos años en la vida política, que ha pasado por muchas circunstancias y que, al final, lo va "conociendo casi todo".
 
Acebes no preguntará a De la Vega
 
Por su parte, el PP ha desvelado que el secretario general del PP, Ángel Acebes, no va a formular ninguna pregunta oral a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la primera sesión de control que el Congreso celebra en esta legislatura.

Acebes "no ha considerado conveniente" participar en ese pleno, que tendrá lugar el próximo miércoles, "en función" de la decisión que anunció el lunes pasado de no presentarse para renovar su cargo en el congreso de su partido del mes de junio, ha explicado el secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón.

Durante la pasada legislatura, el "números dos" del PP ha sido siempre el encargado de preguntar a la vicepresidenta en las sesiones de control, junto al anterior portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Zaplana, que el miércoles no estará presente en el hemiciclo tras su abandono de la vida política.

Será la nueva portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se ocupará de interpelar a Fernández de la Vega, a la que el grupo popular sólo dirige una cuestión en esta primera sesión de control.

Temas

En España

    0
    comentarios