Menú

Iberdrola todavía no ha formalizado una oferta por British Energy

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán finalmente no ha formalizado una propuesta preliminar para hacerse con la participación del 35 por ciento del Gobierno británico en British Energy, compañía propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán finalmente no ha formalizado una propuesta preliminar para hacerse con la participación del 35 por ciento del Gobierno británico en British Energy, compañía propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido.
LD (Europa Press) Iberdrola no ha presentado una oferta para adquirir British Energy, aunque todavía no ha tomado una decisión definitiva y mantiene su interés en participar en el programa de desarrollo nuclear del Reino Unido.
 
No obstante, la compañía continúa estudiando cualquier oportunidad de negocio en el mercado británico y sigue interesada en lograr contratos para construir las nuevas nucleares.
 
El plazo para presentar estas primeras ofertas concluye hoy, aunque algunas fuentes han señalado que las autoridades británicas estudiaban ampliarlo, extremo que no se ha confirmado oficialmente.
 
Iberdrola había condicionado su participación en la operación a que tuviera encaje económico, además del estratégico, tal como señaló hace unas semanas el director de Estrategia y Desarrollo de la compañía, José Luis del Valle.
 
Para la eléctrica, las operaciones corporativas deben contribuir al crecimiento de la compañía, sin diluir su valor ni afectar negativamente a su estructura financiera.
 
En las ofertas preliminares, los interesados en British Energy debían aportar detalles financieros de la operación, aunque no definitivos, y precisar si acudirían en solitario o dentro de un consorcio con otras empresas.
 
A pesar de que el porcentaje puesto a la venta es sólo del 35 por ciento, la oferta que resulte ganadora deberá lanzar una opa por el cien por cien para cumplir con la legislación británica.
 
La eléctrica que dirige Sánchez Galán tiene gran interés en el mercado británico, en el que está presente desde el pasado año, cuando adquirió Scottish Power.
 
El Gobierno del Reino Unido tiene la intención de acelerar el proceso de sustitución de las diez centrales que tiene actualmente en funcionamiento, de las que nueve está previsto que cierren en 2023. La primera central nueva podría estar operativa en 2017.
 
La renovación del parque nuclear supone una oportunidad de negocio para Iberdrola, que mediante su filial de ingeniería desarrolla proyectos para centrales en países como Alemania, Brasil, Kazajistán, Eslovaquia y Ucrania, entre otros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios