Menú
"YO NO ME APEGO A NINGUNA SILLA", DICE PERO NO DIMITE

El concejal de Seguridad de Coslada dice que no se siente responsable y pide que "de una vez por todas se zanje el tema"

El concejal de Seguridad y Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, afirmó hoy que no se considera responsable directo del caso relacionado con la presunta trama de extorsión de agentes de la Policía Local, y señaló que hay que asumir las responsabilidades políticas que sean necesarias que se deben asumir "de forma colectiva".

El concejal de Seguridad y Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, afirmó hoy que no se considera responsable directo del caso relacionado con la presunta trama de extorsión de agentes de la Policía Local, y señaló que hay que asumir las responsabilidades políticas que sean necesarias que se deben asumir "de forma colectiva".
L D (Agencias) Murillo indicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que ahora "lo que procede es tomar responsabilidades como equipo de Gobierno y ajustar aquello que haya que ajustar". Asimismo, precisó que si es necesario dedicar otro conejal a la Policía Local, no supondría ningún problema para él. "Yo no me apego a ninguna silla", declaró.
 
Además, consideró que para asumir responsabilidades "habría que empezar a mirar atrás" y destacó que ahora su función es la de buscar una manera de mejorar la situación, que calificó de "nefasta" y la de reestructurar la plantilla de Policía Local.
 
Murillo señaló también que el equipo de Gobierno "tiene la voluntad de acabar la legislatura en las mejores condiciones para los ciudadanos de Coslada", en lo que calificó de "problema muy serio". A continuación, declaró que si la Policía Local requiere un concejal a todo tiempo para que "saque adelante esta situación tan compleja", es posible que se reestructure el equipo de Gobierno.
 
El edil dijo que las detenciones no supondrán una falta de agentes en la calle, puesto que pueden suponer la carencia de cuatro o cinco agentes por turno o de un coche de patrulla menos en la vía pública, "lo cual no es excesivo". Además, subrayó que han recibido el apoyo de la Policía Nacional para aumentar su presencia en la localidad.
 
"A partir de ahora queremos recuperar la horonabilidad del cuerpo  de Policía local de Coslada", indicó Murillo, al tiempo que subrayó que el municipio está viviendo una situación "muy incómoda", ya que "no es correcto que un Policía que lleva el uniforme con orgullo, tenga que, prácticamente esconderse porque le llamen corrupto". Además, indicó que los medios de comunicación ofrecen una visión general "y al final pagan justos por pecadores".
 
Preguntado por su relación con Jiménez, explicó que nunca han tenido buena relación. "Un jefe de Policía no debe ser una persona pública que está siempre en las bambalinas", y reconoció que "esto no podía ir por buen camino". En este sentido subrayó la "dificultad de expedientar a un funcionario de alta graduación", y recordó que anteriormente había habido intentos de expedientar a Jiménez, pero no se había conseguido.
 
Murillo afirmó que sabía que "había irregularidades en comercios o en bares de copas". "Hemos mandado escritos a la Jefatura Superior de Policía en multitud de ocasiones para aclarar que la Policía no tiene autoridad ni para abrir ni para cerrar", y destacó que si la Policía ha tardado tanto en conseguir las pruebas necesarias es porque "no es nada fácil". "Queremos que de una vez por todas se dé por zanjado este tema", concluyó el concejal.

En Sociedad

    0
    comentarios