Menú

El frenazo inmobiliario resta a Realia un 36,2 por ciento su beneficio trimestral

La crisis inmobiliaria ha afectado también a los beneficios de Realia. La compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 26,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año. Esto supone un descenso del 36,2 por ciento en relación al mismo periodo de 2007, según ha informado este lunes la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid. Además, Reyal Urbis ha duplicado su autocartera hasta situarla en el 2,03 por ciento.

LD (Europa Press) Realia obtuvo un beneficio neto atribuido de 26,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 36,2 por ciento en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid.
 
La compañía atribuyó este resultado al desplome registrado en sus ventas de suelo en el primer trimestre, que cayeron un 86,1 por ciento, hasta 19,1 millones, por la "fuerte restricción del crédito". Las menores ventas de terrenos lastraron también la cifra de negocio de Realia, que se redujo en un 27,3 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 152,9 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,1 millones, un 35 por ciento menos.
 
En cuanto a la actividad de promoción y venta de viviendas, a cierre de los tres primeros meses del año, Realia contaba con una cartera de preventas por valor de 20,4 millones de euros, un 47,3 por ciento inferior respecto a un año antes, con lo que el 'stock' total se situó en 250,8 millones de euros, un 53,6 por ciento menos.
 
La inmobiliaria explicó que estos datos responden a "las dificultades de los compradores en la obtención de financiación y a la cancelación de varias promociones por motivos operativos". El 67 por ciento de este 'stock' corresponde a viviendas de primera residencia, y el 33 por ciento restante a segunda vivienda.
 
Pese a ello, esta rama de negocio constituyó la primera fuente de ingresos del grupo en el primer trimestre, con 77 millones, más del doble (+127,4 por ciento) que entre enero y marzo de 2007. Ello se explica porque este epígrafe recoge las viviendas entregadas en el periodo pero vendidas meses atrás, antes de que se acentuara la desaceleracíón del sector.
 
La rama de alquiler de activos en patrimonio fue la segunda fuente de ingresos, con 43,3 millones, un 10,7 por ciento más, por delante de la referida venta de suelo y las ventas de patrimonio, de las que obtuvo 13,3 millones.
 
Realia concluyó el primer trimestre del año con una deuda financiera neta de 2.089 millones de euros, importe un 6 por ciento superior al del cierre de 2007. La inmobiliaria explicó que el 55 por ciento de la deuda tiene un vencimiento superior a cinco años, y que gran parte de la deuda corresponde al préstamo sindicado, cuyo vencimiento es a diez años. La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón subió un 0,49 por ciento hoy en bolsa, y cerró la sesión a 4,12 euros por acción.
Deuda financiera superior a los 2.000 millones de euros
  
La rama de alquiler de activos en patrimonio fue la segunda fuente de ingresos, con 43,3 millones, un 10,7% más, por delante de la referida venta de suelo y las ventas de patrimonio, de las que obtuvo 13,3 millones.
  
Realia concluyó el primer trimestre del año con una deuda financiera neta de 2.089 millones de euros, importe un 6% superior al del cierre de 2007. La inmobiliaria explicó que el 55% de la deuda tiene un vencimiento superior a cinco años, y que gran parte de la deuda corresponde al préstamo sindicado, cuyo vencimiento es a diez años.
  
La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón subió un 0,49% hoy en bolsa, y cerró la sesión a 4,12 euros por acción.
Reyal Urbis duplica su autocartera
 
Capital social de Reyal Urbis

Reyal Urbis ha elevado desde el 1,002 por ciento hasta el 2,039 por ciento el porcentaje de su capital social que tiene en autocartera, valorado en 53,62 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.
 
La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría cuenta con alrededor de seis millones de títulos propios en autocartera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
A cierre del pasado año, Reyal Urbis contaba con una autocartera del 1,002 por ciento del capital, integrada por unos tres millones de títulos propios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios