Menú

Lagerback: "España probablemente sea el mejor equipo del mundo en ataque"

El regreso del ex delantero del Barcelona Henrik Larsson, de 37 años, es la principal novedad en la lista de 23 hombres de Suecia para la Eurocopa de Austria y Suiza, presentada por el seleccionador, Lars Lagerback, en Estocolmo.

L D (EFE) El veterano Larsson, que lleva dos temporadas en el modesto Helsingborg sueco, se retiró de la selección tras el Mundial de Alemania 2006, alegando que debía dejar paso a los jóvenes, y negaba en numerosas ocasiones que fuera a volver al equipo nacional, pese a las peticiones continuas de aficionados y de medios de comunicación.

Larsson aparte, la lista no presenta grandes novedades. Si el mediocentro Linderoth, que se recupera de una grave lesión, no llega a tiempo, será sustituido por el centrocampista del Ajax Kennedy Bakarcioglü. Suecia está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa junto a España, Grecia y Rusia.

Durante la presentación, Lagerback resalta que se trataba de un grupo "muy igualado" con tres buenos equipos, de los que destaca a España, al que considera un "duro" rival y "probablemente el mejor equipo del mundo en ataque". De Grecia resaltó su organización y su fortaleza física, y de Rusia, sus individualidades. "Nuestro objetivo principal es pasar a la siguiente fase", ha dicho su ayudante, Roland Nilsson, durante una rueda de prensa.

Lagerback ha sido el primer seleccionador en clasificar a Suecia para cinco fases finales de forma consecutiva: en las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008, y en los Mundiales de 2002 y 2006.

Lista de Suecia para la Eurocopa

Porteros: Andreas Isaksson (Manchester City), Rami Shaaban (Hammarby) y Johan Wiland (Elfsborg)
Defensas: Olof Mellberg (Aston Villa), Peter Hansson (Rennes), Daniel Majstorovic (Basilea), Mikael Nilsson (Panathinaikos), Andreas Granqvist (Helsingborg), Frederik Stoor (Rosenborg) y Mikael Dorsin (Cluj)
Centrocampistas: Anders Svensson (Elfsborg), Kim Kallstrom (Lyon), Niclas Alexandersson (Göteborg), Christian Wilhelmsson (Deportivo), Tobias Linderoth (Galatasaray), Fredrik Ljungberg (West Ham), Daniel Andersson (Malmoe) y Sebastian Larsson (Birmingham)
Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Inter), Johan Elmander (Toulouse), Markus Rosenberg (Werder Bremen), Marcus Allback (Copenhague) y Henrik Larsson (Helsingborg)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios