Menú
 
L D (Europa Press) La portavoz del PP en Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, mostró este miércoles su apoyo "al cien por cien" a la presidenta de los populares vascos, María San Gil, y aseguró que, si no se presenta a la reelección, "puede haber más renuncias" y que ella "seguramente" también se irá.
 
 En declaraciones a Europa Press, Otaola se refirió de esta forma a la decisión de San Gil de adelantar a julio el congreso del PP vasco. La presidenta del PP vasco, tras asegurar sentirse "engañada" en la ponencia política, afirmó que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera, "se retirará".
 
Otaola dijo estar "al cien por cien con María" y que le "encantaría" que San Gil fuera la candidata del PP en las elecciones autonómicas del País Vasco y tuviera "un resultado maravilloso". "Si ella se presenta, trabajaré para que así sea y si María renuncia creo que puede haber más renuncias", manifestó.
 
La portavoz popular en las Juntas guipuzcoanas mostró su deseo de que se pueda reconducir la situación. "A mi me gustaría que se recuperara esa confianza", aseguró, para considerar que esa pérdida de confianza aducida por San Gil "conlleva algo más que la ponencia en sí".
 
En su opinión, "la recuperación de la confianza significa que de hecho y de cara al futuro, al día a día, se van a poner en práctica los principios y los valores que venía defendiendo el PP y las cuestiones importantes que es lo que María San Gil viene transmitiendo, como son la idea de España como nación única y la postura hacia los nacionalismos". "Todo eso que sí viene recogido en la ponencia, que se lleve a cabo", pidió.

Temas

0
comentarios