Menú

Solbes defiende a Taguas pero no descarta cambiar la ley de incompatibilidades

 

Dos ex altos cargos del PSOE negociarán el rescate del ladrillo
 
LD (EFE)  "La situación es la que ha explicado el Ministerio" ha insistido Solbes preguntado, de nuevo, por el nombramiento de Taguas, ex asesor económico de Zapatero, como presidente de la patronal de las constructoras. No obstante, ha dicho que las leyes "deben tener una cierta duración y, por tanto, si hay algún problema, lógicamente se pueden midificar". Sobre la decisión de Taguas, insiste, "entra dentro de las posiciones personales de cada uno".
 
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, aseguró hoy que la Ley de incompatibilidades podría reformarse si se detecta algún problema en ella, pero indicó que en el caso del nombramiento de David Taguas como responsable de Seopan "si se cumplen las normas, se cumplen".
 
El ministro de Economía aseguró en declaraciones a los periodistas que la entrada en la patronal de la construcción del ex director de la Oficina Económica de Moncloa es un caso administrativo en el que "la situación es la que ha explicado el Ministerio".
Preguntado por si sería conveniente reformar la Ley de Incompatibilidades para cargos públicos, Solbes señaló que si se aprecia alguna deficiencia podría modificarse el texto.
 
"Yo creo que las leyes deben tener una cierta duración y, por tanto, si hay algún problema que se haya detectado, pues lógicamente se pueden modificar con ambición de temporalidad y con visión global y no específica", explicó.
 
El vicepresidente recordó que en el pasado se han dado casos parecidos y señaló que una opción como la tomada por Taguas "entra dentro de las posiciones personales de cada uno".
 
Taguas, antiguo asesor personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podrá ejercer como presidente de la patronal de la construcción Seopan, después de que ayer el Gobierno confirmase que el nombramiento no va en contra de la legislación sobre incompatibilidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios