Menú

La Asamblea del Real Madrid tumba la reforma de los estatutos y pide la dimisión de Calderón

Ramón Calderón ha salido escaldado de la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid, en la que presentó una propuesta de nuevos estatutos para el club. Los socios compromisarios han votado mayoritariamente en contra (682 votos, por los 150 a favor y 34 abstenciones) de la polémica propuesta del presidente blanco, que tuvo que escuchar cómo casi todo el auditorio entero pedía su dimisión y cuestionaba la “legalidad, ética y democracia” de la reforma.

Ramón Calderón ha salido escaldado de la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid, en la que presentó una propuesta de nuevos estatutos para el club. Los socios compromisarios han votado mayoritariamente en contra (682 votos, por los 150 a favor y 34 abstenciones) de la polémica propuesta del presidente blanco, que tuvo que escuchar cómo casi todo el auditorio entero pedía su dimisión y cuestionaba la “legalidad, ética y democracia” de la reforma.
L D (EFE) La propuesta de Estatutos contemplaba, entre otras cosas, la modificación del voto por correo y la forma de elección de socios compromisarios, sin el requisito de tres avales como hasta ahora, así como la definición del Real Madrid como club de fútbol y baloncesto y la imposibilidad de su transformación en sociedad anónima.
 
Tras un discurso de apertura triunfalista en el que el presidente blanco trató de legitimar su irregular llegada al poder y su posterior gestión con los éxitos deportivos, Ramón Calderón tuvo que escuchar la opinión vehemente de la mayoría de los socios, que se mostraron en su contra.
 
El turno de ruegos y preguntas fue un calvario para Ramón Calderón. La presencia de los socios en el estrado sirvió para propinarle abucheos al presidente blanco y gritos de dimisión. El poder que los Estatutos conceden a la directiva y la forma de elección de los socios compromisarios, que para convertirse en tales no necesitarán presentar los tres avales actuales y en caso de superar o no alcanzar la cifra de socios para formar la Asamblea se procederá a un sorteo puro, fueron los aspectos más criticados. "Hay cosas ridículas y anticonstitucionales. Quiebran el principio sagrado de votar para elegir. ¿Os imagináis que Zapatero o Rajoy dependieran de un sorteo y quedaran de manos de un bombo y una bolita? Es un texto literalmente viciado. Debemos rechazarlo y si no lo hacemos nosotros lo hará la justicia", afirmaba un socio.
 
Otro pidió el voto en contra porque permiten el “control total y absoluto de la junta directiva en detrimento de los derechos de los socios”. "La decepción que tengo es porque ha cambiado usted la defensa de los intereses generales por la defensa de los intereses particulares. No nos pida usted un voto más en blanco. El problema no está en los Estatutos, está en las personas, hay personas capaces de todo por llegar a obtener la presidencia del Real Madrid", señalaba el mismo socio.

Un socio más veterano afirmaba vivir “una situación de estupor” porque “en mis 53 años de fidelidad, la junta directiva es quien controla al controlador, que somos nosotros”. Afirmaciones como "Estatutos a la medida de la directiva" y que son "un torpedo en toda la línea de flotación del patrimonio del club", fueron otras de las pronunciadas desde el estrado donde el vocal de la Plataforma Blanca, Rafael Valero (14.349), aseguró que los socios "no son tontos" y se cuestionó la generosidad de Calderón con Laporta, definido como "secesionista y antiespañol".

Frente a ocho intervenciones a favor de los nuevos Estatutos, el momento más hostil se produjo durante la décimo tercera, cuando intervino el socio numero 55.476, que recriminó al presidente "haber dejado sin votar a diez mil socios" en las últimas elecciones y llevar al club reiteradamente a los juzgados. Mientras el orador reclamaba al presidente que le "mirara a la cara", los gritos de "dimisión" resonaron por dos veces en la sala, donde fue muy difícil escuchar las siguientes intervenciones de dos compromisarios que se aventuraron a pedir el voto a favor.
 
Polémica a la hora de votar y despedida con resentimiento de Calderón

El cierre de exposiciones lo hizo Juanito Navarro, socio número 58 y candidato hace años a la presidencia, que hizo varias peticiones a la Asamblea: "Os pido cordura, sensación, amistad y votar al que os salga de los c...", concluyó.

Después Ramón Calderón tomó la palabra. "No podrán alegar que no se los ha escuchado. Yo no tuve la misma suerte en dos asambleas en las que se me desconectó el micrófono", dijo antes de proceder a la votación tras la que el propio presidente comunicó el resultado y confirmó la vigencia de los Estatutos de 2004.
 
Momentos antes de votar algunos de los 896 asambleístas presentes reclamaron el uso de urnas para emitir los votos, petición rechazada por la mesa al tratarse de una votación ordinaria por lo que se procedió a emitir el voto a mano alzada.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios