Menú

Rafa Nadal: "La temporada de tierra para mí es perfecta"

El español Rafael Nadal ha dicho tras conseguir por primera vez el Masters Series de Hamburgo, que la temporada de tierra está siendo perfecta para él. A pie de pista, tras vencer al suizo Roger Federer en la final y lograr el duodécimo título español en este torneo -el último tras el de Tommy Robredo en 2006-, Nadal reconocía que estaba dolorido.

L D (EFE) "Me duele todo", acerta a decir. "Me ha dado un poco de tirón y en el tercer set me volvió a doler, supongo que es fruto del cansancio del partido de ayer", comentaba a TVE al referirse a la fatiga acumulada después de las tres horas y tres minutos del partido contra el serbio Novak Dkjovic en semifinales. "Quizás Roger no ha tenido uno de sus mejores días", decía sobre la final, "creo que me ha ayudado un poco. En el segundo fue una pena con 0-40, ahí se me escapó", apuntaba.

"Ganar aquí es un sueño, estoy muy contento porque la temporada de tierra para mí es perfecta", dice Nadal, que añade que los últimos duelos contra el helvético habían sido poco normales. "Han sido mucho más extraños de lo habitual, ha habido muchas rupturas, supongo que por el respeto que nos tenemos", señala.

Al recoger el trofeo de ganador, su undécimo Masters Serie, y el único sobre tierra que faltaba en su palmarés, Nadal no se olvida de Federer, ganador aquí en cuatro ocasiones. "Siento lo de hoy", concluyó.

 

Temas

0
comentarios