Menú

Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 2

CAPÍTULOS I AL XVII

CAPÍTULOS I AL XVII
L D (Pedro de Tena) Resumamos lo publicado hasta ahora sobre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos íntimos. Su hermana María Teresa Sánchez Monteseirín está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dijimos que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas. 
 
Hoy exponemos,  será casualidad o coincidencia, que la hermana de Freddy y esposa de Luis Navarrete, María Teresa Sánchez Monteseirín trabaja (o ha trabajado) en CANAL SUR, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de SEVILLA. Otra hermana, Herminia, trabaja en el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y su marido, en el INSTITUTO DE LA GRASA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Coincidencias. Seguro.
 
Hablemos de una de sus hermanas, María Teresa, la casada con Luis Navarrete. Es periodista y está o ha estado colocada en Canal Sur desde hace muchos años. Curiosamente, ha desempeñado casi siempre las funciones de elaborar las crónicas de Sevilla y su provincia en Canal Sur, lo cual debería haber sido incompatible ya que su hermano era o bien el jefe de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Sevilla o bien el alcalde de Sevilla, según épocas, y su marido, presidente de la Diputación de Sevilla.
 
Su nombre apareció, por error, claro, en la relación que Canal Sur hizo en su memoria de 10 años. Aparecía así dentro de un listado:
  • ......
  • Sánchez Márquez José Luís
  • Sánchez Martagón Carmen
  • Sánchez Martínez Guillermo
  • Sánchez Mata Inmaculada
  • Sánchez Migenz Francisco
  • Sánchez Millan Francisco
  • Sánchez Millán Pedro José
  • Sánchez Monteseirín María Teresa
  • Sánchez Moreno Rafael
  • Sánchez Ogayar Carlos Augusto
  • Sánchez Pasquín Eduardo
  • Sánchez Pérez Juan Arcadio
  • Sánchez Quijano Laura
  • Sánchez Ramos Abraham
  • Sánchez Romero Fátima
  • .......
 
El segundo apellido era llamativo, así que dejó de usarlo. En la redacción del Canal Sur Informativos Sevilla, lo dejó en M. Teresa Sánchez. Miren cómo lo dice el propio Canal Sur cando cuenta la historia de su servicio en Sevilla:
 
"Durante estos diez años, por la redacción de Sevilla han pasado numerosos periodistas, cámaras, realizadores, montadores... Desde el principio, M. Paz Oliver ha sido el rostro de los informativos provinciales, aunque también han presentado las noticias de Sevilla: Esperanza Torres, NachoVento, María Contreras y, en esta última etapa, en las noticias 2, Mabel Mata. En la edición de los informativos de Sevilla en 1997 estaba M.Teresa Sánchez. En 1998 asume la edición provincial Esperanza Torres."
 
Ya no aparece por ninguna parte. Es misterioso. A lo mejor la han trasladado. O ha pedido excedencia. ¿Lo sabe alguien?
 
La familia Monteseirín cuenta, que sepamos,  con otro miembro colocado en la Administración Pública Andaluza, en el SAS. Es médico y se llama Herminia. Esta es la prueba, aunque tal vez no tenga la actualidad debida:
 
CENTRO DE SALUD: PUERTA ESTE "DR. PEDRO VALLINA"
Dirección: CL Cuevas de Menga, s/n
Localidad: SEVILLA
Municipio: Sevilla
Provincia: Sevilla
Código Postal: 41020
Tipo de centro: Centro de Salud
Responsables:
Director del Centro: SANCHEZ MONTESEIRÍN, HERMINIA
 
 
 
Digamos, sencillamente, que Herminia ha tenido peticiones de traslados sucesivas y altamente fructuosas. Cada vez más cerca de Sevilla hasta que llegó a la capital. En poco tiempo. En 2006, la encontramos aquí, BOJA 128.  Fue nombrada de este modo:
 
CONSEJERIA DE SALUD
 
RESOLUCION de 23 de junio de 2006, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, que modifica la de 16 de noviembre de 2005, de modificación de la de 12 de julio de 2005, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación de empleo para la selección y provisión de plazas de Médicos de Familia EBAP dependientes del Servicio Andaluz de Salud, convocado por la Resolución que se cita.
 
La Resolución de 16 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 230, de 24 de noviembre)por la que se modifica la de 12 de julio de 2005, de inicio de la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación de empleo para la selección y provisión de plazas de Médicos de Familia EBAP dependientes del Servicio Andaluz de Salud, convocado por Resolución de 8 de julio de 2002 (BOJA núm. 87, de 25 de julio) designó a don José Manuel Galiana Auchel, Presidente de la Comisión Delegada del Tribunal Calificador en el Distrito Sevilla que habrá de realizar y evaluar la entrevista de la fase de provisión prevista en el citado proceso. Habiendo sido aceptada su renuncia, esta Dirección General, en uso de las atribuciones que tiene conferidas en virtud de lo dispuesto en el Decreto 241/2004,de 18 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, HA RESUELTO designar como Presidenta de la Comisión Delegada del Distrito Sevilla a doña Herminia Sánchez Monteseirín, en sustitución de don José Manuel Galiana Auchel."
 
Nada puede afirmarse que sea ilegal. Lo que ocurre es que las coincidencias son cada vez más destacables. Alfredo, su cuñado y dos hermanas, todos estupendamente colocados en la Administración Pública, por unas vías o por otras. Frecuencia estadística insólita, si tenemos en cuenta los cinco familiares de Chaves, lo de Zarrías, lo de los Cervera...Y por cierto, Herminia fue candidata suplente por el PSOE en las elecciones municipales de la capital de Sevilla en 1987.
 
Ah, se nos olvidaba, el marido de Herminia se llama José María Castellano Orozco y un tal del mismo nombre aparece en una dependencia de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Grasa.
 
Está aquí:
 
Fisiología y Tecnología de Productos Vegetales
 
Jefe del Departamento: Enrique Martínez Force
  • Garcés Mancheño, Rafael Profesor de Investigación
  • Millán Rodríguez, Francisco Profesor de Investigación
  • Sanz Martínez, Luis Carlos Investigador Científico
  • Alaiz Barragán, Manuel Santiago Científico Titular
  • Castellano Orozco, José María Científico Titular
  • García Martos, José María Científico Titular
  • Girón Calle, Julio Científico Titular
  • Martinez Rivas, José Manuel Científico Titular
  • Pedroche Jimenez, Justo Javier Científico Titular

Temas

En España

    0
    comentarios