Menú

REACCIONES: "Un peso pesado de la judicatura"

Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). López ha asegurado que con el fallecimiento de Roberto García-Calvo "se ha perdido a un gran magistrado".
 
Enrique López ha expresado su pesar por la muerte del magistrado del Tribunal Constitucional a los 65 años de edad. López ha trasladado a los familiares y allegados del magistrado su sentido pésame y su máxima solidaridad por la pérdida de este "gran jurista, como lo ha sido", según ha afirmado. "Hoy se ha perdido a un gran magistrado", ha insistido.
 

 
La Asociación Profesional de la Magistratura. La APM ha mostrado su sentimiento de dolor por el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y ha trasladado a la familia sus condolencias. El portavoz de la APM, Antonio García, ha mostrado su "sentido pésame" por la muerte de García-Calvo, a quien ha definido como un "peso pesado de la judicatura".

El portavoz de la APM ha destacado que el magistrado "lo ha sido todo en lo judicial" y ha remarcado que era un juez de "gran prestigio y reconocida solvencia". Después de declarar que este fallecimiento causa un "gran dolor" a toda la "familia judicial", el representante de la Asociación Profesional de la Magistratura ha asegurado que García-Calvo también era una "persona muy interesante desde el punto de vista intelectual".
 

Jueces para la Democracia. JpD trasladó esta noche el pésame a la familia del magistrado. Según ha declarado a Europa Press, "la comunidad jurídica esté de luto" tras "la pérdida de una persona que durante muchos años ha dado mucho en pro del derecho".
 
El portavoz de JpD, Jaime Tapia, insistió en la "gran trascendencia" que tiene el fallecimiento del magistrado ya que, dijo, "coloca al Tribunal Constitucional en una situación aún más precaria". Afirmó, además, que "hay que renovar necesariamente a una serie de magistrados" más allá de que el fallecimiento de García-Calvo suponga "un desequilibrio de las fuerzas ideológicas del Tribunal Constitucional, según la lectura que hacen los medios de
 
Además, subrayó que García-Calvo se "caracterizó los últimos años por apoyar una resoluciones muy afines con las posiciones conservadoras".
 

El Partido Popular. El PP ha lamentado el fallecimiento de García-Calvo y ha expresado sus "mayores condolencias" a la familia, manifestaron a Efe fuentes del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios