Menú

Chacón prevé "compartir a medias" la baja de maternidad con su pareja

 

 
LD (Agencias) La ministra de Defensa, Carmen Chacón, que este lunes dio a luz a su primer hijo, prevé "compartir a medias" la baja de maternidad con su pareja, Miguel Barroso. Sin embargo, según la legislación vigente las primeras seis semanas sólo pueden ser tomadas por la madre. Por su parte, el Rey Juan Carlos y el presidente Rodríguez Zapatero felicitaron a la titular de Defensa telefónicamente. Una de las primeras visitas que recibió en el Hospital fue la del presidente de la Generalidad y secretario del PSC, José Montilla.
 
Carmen Chacón prevé "compartir a medias" la baja de maternidad con su pareja, Miguel Barroso, según informó este martes un portavoz del Ministerio de Defensa desde el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). En esta localidad es donde la ministra dio a luz su primer hijo, Miguel. Si bien las primeras seis semanas tras el parto deben, obligatoriamente, tomarlas las madres, según la legislación actual.
 
De este modo, el portavoz explicó que Chacón está "muy agradecida por la atención recibida en el hospital y por las muestras de afecto recibidas". "Ha recibido muchas flores y las hemos repartido con todas las mujeres que están en la planta de maternidad", dijo.
 
También dijo que la ministra se encuentra bien y ha pasado una buena noche, está muy feliz por su primer hijo, y "contenta por haberlo podido tener en su ciudad", dijo. Como recordó el portavoz, Chacón vive a un kilómetro del hospital y de joven iba a un instituto que está a 200 metros, por lo que "cada día pasaba por delante para ir a clase".
 
Felicitaciones del Rey y del presidente del Gobierno
 
La ministra de Defensa recibió el mismo día que dio a luz la felicitación, a través del teléfono, del Rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los primeros en ir a visitarla fue el presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montilla.
 
Este martes Chacón ha sido visitada por la consejera de Salud de la Generalidad, Marina Geli, quien a su salida ha comentado que la ministra y su hijo "están perfectos".También han indicado que una parte de la gran cantidad de ramos de flores que está recibiendo la ministra la compartirá con el resto de mujeres que han dado a luz y que han coincidido con ella en el hospital barcelonés.

Temas

En España

    0
    comentarios