Menú

Dos centenares de proetarras exigen a Elorza que retire la bandera española del ayuntamiento

Alrededor de 250 proetarras han participado este sábado en una marcha para exigir la retirada de la bandera española del ayuntamiento de San Sebastián. En la concentración, celebrada una semana después de que el alcalde socialista se decidiera a cumplir la ley que obliga a que la enseña ondee en los edificios oficiales, se corearon lemas a favor de la independencia y en contra de la enseña y el PSE, y también contra María San Gil.

L D (EFE) La marcha, que partió pasadas las 17.30 horas del Boulevard donostiarra, estuvo encabezada por una gran ikurriña y dos pancartas, la primera con el lema "Nosotros ikurriña. Independencia. En San Sebastián democracia cero", y la segunda con el de "Ikurriña sí, española no" y se corearon lemas como 'Elorza fascista', 'PNV español' o 'Independencia'.
 
Entre los manifestantes se encontraban ex concejales de Batasuna-ETA en el Ayuntamiento como Josetxo Ibazeta o Felix Soto y también el que encabezó la ilegalizada lista de ANV en el Consistorio de San Sebastián durante las pasadas elecciones municipales, Agustín Rodríguez.
 
Nada más comenzar la manifestación, un cordón policial conformado por una treintena de ertzainas detuvo la misma a la altura del Ayuntamiento, tras pedir a los manifestantes la autorización para llevar a cabo la marcha y mostrarla éstos a los agentes y solicitarles que no corearan lemas ofensivos, los proetarras continuaron manifestándose por las calles donostiarras.
 
La marcha concluyó hacia las seis y media de la tarde en los jardines del Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento, donde Agustín Rodríguez leyó un comunicado en euskera, según el cual "la bandera española crea tensión entre los donostiarras" y su colocación en el Consistorio "se enmarca en la estrategia de guerra y el Estado de excepción" creado por PNV y PSOE.
Además, dijo que el actual Gobierno municipal, conformado por PSE y EB/Aralar, "no se diferencia mucho de cuando" María San Gil, la presidenta del PP vasco, estaba en el Ayuntamiento.

Temas

0
comentarios