Menú
PROPONDRÁ REFORMAR EL CÓDIGO PENAL

Rajoy se compromete ante los padres de Mari Luz a "trabajar" para que no vuelva a ocurrir un caso similar

El presidente del PP se ha reunido con los padres de Mari Luz un día después de que lo hiciera Zapatero. Rajoy, acompañado por Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido su firme compromiso en seguir trabajando para evitar que se produzcan casos similares al de Mari Luz.

El presidente del PP se ha reunido con los padres de Mari Luz un día después de que lo hiciera Zapatero. Rajoy, acompañado por Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido su firme compromiso en seguir trabajando para evitar que se produzcan casos similares al de Mari Luz.
(Libertad Digital) En este sentido, los populares han expresado a los padres de Mari Luz sus condolencias y han mostrado su total apoyo a la familia en la lucha contra la pederastia, que se mostrará en el debate en Pleno, la próxima semana, de una Proposición no de Ley del GPP con el fin de introducir reformas en el Código Penal en relación con los delitos de abusos sexuales a menores.
 
Asimismo, los dirigentes del PP han agradecido a los padres de Mari Luz su generosidad, al presentar su caso como plataforma para generar un debate en la sociedad sobre este asunto y encontrar soluciones para evitar que se repitan casos similares, mediante la recogida de firmas, más de 500.000 en toda España.
 
La Proposición no de Ley del Grupo Popular, la primera sobre este asunto que se debate en esta legislatura, permitirá fortalecer a la sociedad española y dar tranquilidad a los padres y a los niños, habida cuenta de los delitos tan graves que se están cometiendo y de la necesidad de proteger al conjunto de la sociedad.
 
El texto de la medida popular insta al Gobierno a elevar de forma ejemplar las penas para los delincuentes sexuales; a que estas penas se cumplan íntegramente; y a introducir medidas más eficaces de seguridad, frente a la puesta en libertad de estos criminales. 
 
Los padres de Mari Luz han manifestado su satisfacción ante esta iniciativa y han expresado a los dirigentes populares la conveniencia de crear un registro de pederastas, al tratarse de un tipo de delincuente de difícil reinserción en la sociedad. En este sentido, los populares han recogido su petición, y se han comprometido a estudiarla para ver cómo adecuarla a nuestra normativa legal.
 
Todas estas medidas están englobadas en el compromiso firme del Partido Popular de modernizar y agilizar la justicia, para evitar los errores judiciales y la descoordinación entre las diferentes instancias judiciales y policiales que hicieron posible que el presunto asesino de Mari Luz estuviera en libertad. Y por ello, el Grupo Popular presentará próximamente una iniciativa para reforzar la seguridad de los menores en el entorno de los colegios y parques, para que niños y padres puedan sentirse más protegidos, y otra para combatir la pornografía infantil en Internet, ya que el tráfico de este material suele constituir la antesala de comportamientos pedófilos.

En Sociedad

    0
    comentarios