Menú

El PP ordena por SMS a sus senadores que acudan al acto de Rajoy en Valladolid

VÍDEOS
La dirección del Grupo Popular en la Cámara Alta ha enviado un SMS a los senadores de su formación ordenándoles su asistencia "inexcusable" al acto de fuerza que celebrará Mariano Rajoy el próximo sábado en Valladolid. Algunos diputados también han recibido el mensaje. Fuentes del partido consultadas por Libertad Digital aseguran que este tipo de SMS son "habituales" y han criticado "las mentiras" veladas de determinados senadores. En Génova, el nuevo aparato político mueve ficha en torno a los avales.
 
LD (Agencias) La previsión es que al acto de Mariano Rajoy en Valladolid acudan los presidentes autonómicos del PP y los presidentes del PP de las regiones en las que no gobiernan los populares. Algunos han confirmado ya su asistencia. Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudirá alegando que tiene compromisos familiares. Tampoco acudirá la presidenta del PP de Castilla La Mancha ya que tiene que asistir a los actos del día de su Comunidad.
 
Este acto se ha organizado como una demostración de fuerza o de poder de Rajoy, frente a los que cuestionan su candidatura, por ello se ha pretendido escenificar en Valladolid los respaldos con que cuenta el único candidato a presidir el PP en el próximo Congreso de los populares previsto para los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, según apuntaban las fuentes populares consultadas.
 
Por este motivo, el PP no querría vacíos. El mensaje, que está firmado por la Secretaría General del Grupo Popular en la Cámara Alta, dice: "Inexcusable asistencia. Acto presentación de candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid, sábado 31 de mayo, 12 horas. Feria de Muestras. Inexcusable asistencia".
 
Sin embargo, fuentes de máxima solvencia del Grupo Popular en el Senado desmienten este extremo. Aseguran que estos SMS son "habituales" por lo que es "mentira" lo dicho a Europa Press. "Está claro que ha sido un senador el que ha ido con la historia al periodista", ha recalcado en declaraciones a Libertad Digital. En este sentido, le ha pedido "que de la cara" pues cualquier senador "puede corroborar" que estos mensajes "son normales".
 
Por su parte, fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press explicaron que esto no se hace nunca en ningún acto del partido. Alegan, además, que esta es la fórmula que se utiliza para ordenar a los parlamentarios que vayan a una votación importante, pero nunca para que acudan a actos del partido.
 
Además, consideran que es un "torpeza" por parte de la dirección del PP, en un momento en el que se van sumando las críticas y las susceptibilidades hacia Mariano Rajoy. Alguno de los consultados comentaba con ironía que "una cosa es que el Congreso vaya a ser a la búlgara y otra que se haga un congreso del PCU's".
 
Otros senadores restaban importancia al contenido de la convocatoria al acto, explicando que todas las convocatorias se reciben por el mismo sistema de SMS, por lo que no le han dado mayor importancia.
 
El Grupo Popular en el Congreso sólo informa del acto
 
La dirección del Grupo Popular en el Congreso también ha enviado un mensaje a sus diputados sobre el acto de Valladolid aunque en este caso se limitan a informar del evento sin incluir ningún añadido imperativo como el utilizado por el PP del senado de "asistencia inexcusable".
 
El mensaje enviado a los diputados, que se enmara en las comunicaciones habituales en el seno del Grupo Popular del Congreso, se limita a informar de que el sábado hay convocado un "acto político" en Valladolid con la presencia del presidente del partido y de presidentes regionales.  Con un "saludos", se despide la dirección del PP en el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios